En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

domingo, 15 de enero de 2017

El frío merma la participación en la bendición de animales de San Antón

Los turiasonenses no se han animado a subir con sus mascotas hasta el barrio de San Miguel por el tiempo tan desapacible.

Artículo de Nora Bermejo, tomado de Heraldo.es


La bendición de animales ha transcurrido en el barrio de San Miguel. | N.B 

El frío y el viento han condicionado la participación este domingo en la bendición de animales por San Antón en Tarazona. Los turiasonenses no se han animado a subir con sus mascotas hasta el barrio de San Miguel por el tiempo tan desapacible.

Ha bajado la participación respecto a otros años, pero todos los presentes han querido la bendición del santo para sus mascotas. El párroco de San Miguel, Jacinto Sanz, ha dirigido la oración de San Antonio Abad en la que se ha pedido para que “las llagas y fuegos sean curados y miembros enfermos sean confortados, y libres de todo mal nuestros animales y ganado”.

Después, han ido pasando bajo el agua bendita los turiasonenses con sus mascotas, la mayoría perros, pero también pájaros, algún conejo y cobayas. Otro colectivo numeroso han sido los caballos, ya que la Agrupación de Caballistas de la ciudad es responsable de la organización de la programación, junto al Ayuntamiento y contando con la colaboración de la Asociación de Vecinos El Puerto.

“Es un día de reunión para los caballistas, una jornada muy bonita pero en la que hoy el tiempo no acompaña nada, hace frío de verdad”, ha dicho Carmelo Sánchez, portavoz de la Agrupación de Caballistas quien en este día de homenaje a los animales ha asegurado que “el caballo es muy bonito y da muchas satisfacciones”.

En el acto, la protectora de animales de Tarazona, APATA, ha aprovechado para montar un expositor con material de venta para recaudar fondos, aunque algunos de los presentes han optado por hacer pequeñas donaciones económicas. “Hemos aprovechado la fiesta de San Antón para publicitarnos y recaudar dinero para la protectora. Tenemos camisetas, toallas, marcapáginas… Los perros están en las mejores condiciones que podemos, pero necesitan de todo, mantas, alimento, medicinas…”, ha explicado Alejandro Álvaro, miembro de APATA.

Los voluntarios cuidan decenas de perros y gatos abandonados, intentando atender sus necesidades, pero están desbordados. “Los perros se adoptan, no se compran, quien quiera tener un amigo en casa que adopte en APATA o en cualquier otra protectora”, ha reivindicado Álvaro.

Tras la bendición, los caballistas han iniciado un recorrido hacia el centro de la ciudad con destino al pilar de San Antón, donde han realizado una ofrenda floral.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario