En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

Al hacer click en el botón "Me gusta", no quiere decir que os guste o estéis de acuerdo con lo que se exponga en el artículo, simplemente es para demostrar que os gusta lo que publico y además sirve para compartirlo en vuestro muro de Facebook.

miércoles, 18 de enero de 2017

Impactantes imágenes revelan la atrocidad del entrenamiento de animales en circos (Vídeo)

¡Cuánta crueldad! La presencia de animales como atractivo en los circos parece inofensiva pero estas fotos revelan la cruda realidad.

Artículo de Karina Suárez, tomado de Diario Correo.com.pe


Foto: Chu Yongzhi, del Zhejiang Daily Press

Lo cierto es que, según la ONG internacional PETA, los circos entrenan a los animales usando duros castigos, como latigazos, cadenas punzantes que son usadas en ocasiones hasta hacer sangrar a los animales; además son encerrados por largas horas y a veces sin alimento. PETA le ha declarado la guerra a las prácticas con animales en los circos, pues aunque lo nieguen, este tipo de entrenamiento "fuerte" es "necesario" si se quiere lograr que los animales hagan estas piruetas. Así es como en su sitio puede ver las 10 razones más fuertes por las cuales no apoyar al entrenamiento de animales en circos.




Una de las razones más importantes por las cuales los animales no deben vivir y "trabajar" en circos es que sufren psicológicamente. Los animales al defenderse de los humanos, terminan lastimando a otras personas, incluso a inocentes. Este fue el terrible episodio de Tyke, el elefante que huyó de un circo y fue asesinado a balazos (vídeo) por los daños que hizo al pretender escapar.




El caso más reciente sobre maltrato animal sucedió en abril del 2016 y es el de Michael Hackenberger, dueño de un zoológico que tenía más de 97 años de haber sido fundado. A este hombre se le encontró y grabó maltratando a punta de latigazos a un tigre siberiano.

Pero ante tantas malas noticias, también se pueden observar algunas mejoras. En algunos países ya se ha prohibido el uso de animales salvajes en circos. Estos son: Chipre, Grecia, Perú, El Salvador, Paraguay, Países Bajos.




Recordemos que cada vez que asistimos a shows de este tipo con animales, contribuimos con las prácticas hechas en los entrenamientos.



votar