Artículo de Karina Suárez, tomado de Diario Correo.com.pe
Foto: Chu Yongzhi, del Zhejiang Daily Press |
Lo cierto es que, según la ONG internacional PETA, los circos entrenan a los animales usando duros castigos, como latigazos, cadenas punzantes que son usadas en ocasiones hasta hacer sangrar a los animales; además son encerrados por largas horas y a veces sin alimento. PETA le ha declarado la guerra a las prácticas con animales en los circos, pues aunque lo nieguen, este tipo de entrenamiento "fuerte" es "necesario" si se quiere lograr que los animales hagan estas piruetas. Así es como en su sitio puede ver las 10 razones más fuertes por las cuales no apoyar al entrenamiento de animales en circos.
Una de las razones más importantes por las cuales los animales no deben vivir y "trabajar" en circos es que sufren psicológicamente. Los animales al defenderse de los humanos, terminan lastimando a otras personas, incluso a inocentes. Este fue el terrible episodio de Tyke, el elefante que huyó de un circo y fue asesinado a balazos (vídeo) por los daños que hizo al pretender escapar.
El caso más reciente sobre maltrato animal sucedió en abril del 2016 y es el de Michael Hackenberger, dueño de un zoológico que tenía más de 97 años de haber sido fundado. A este hombre se le encontró y grabó maltratando a punta de latigazos a un tigre siberiano.
Pero ante tantas malas noticias, también se pueden observar algunas mejoras. En algunos países ya se ha prohibido el uso de animales salvajes en circos. Estos son: Chipre, Grecia, Perú, El Salvador, Paraguay, Países Bajos.
Recordemos que cada vez que asistimos a shows de este tipo con animales, contribuimos con las prácticas hechas en los entrenamientos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario