En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

jueves, 5 de enero de 2017

Encuentran en Cáceres a dos galgos muertos después de haber sido maltratados

En Nochevieja se perdieron al menos doce perros que huían de los petardos. Uno de ellos estaba dentro de un saco en el que intentaron quemarlo vivo.

Artículo de Sira Rumbo Ortega. tomado de El Periódico de Extremadura


En la fotografía, una imagen de uno de los galgos hallados muertos en la
carretera. - EL PERIÓDICO

Dos jóvenes encuentran a dos hembras de galgo muertas en la cuneta con síntomas de haber sido maltratadas. Fueron halladas en la carretera de Torrejón el Rubio, a la altura del campamento romano. El cuerpo de una de ellas yacía en el interior de un saco, donde la intentaron quemar viva. Tenía la piel y el pelo chamuscados. Los chicos que se las encontraron llamaron al Refugio San Jorge para alertarles de lo sucedido.

Enseguida se personaron en el lugar también agentes de la Policía Local y Nacional, que ahora investigan lo sucedido. Ocurrió el pasado día 30 de diciembre. «No podemos describir el dolor que sentimos al verlas, no podemos entender cómo siguen pasando estas cosas, todavía queda mucho por luchar y debe ser una lucha de todos. Cada caso de maltrato que se vea hay que denunciarlo, no podemos consentir que sigan asesinando a seres inocentes», decía el Refugio San Jorge en su perfil de la red social Facebook.

Ayer (por el lunes 2 de enero) además la Patrulla Verde halló muerta a una mini pincher también en la cuneta de la misma carretera. No tenía síntomas de haber sido atropellada por lo que el Refugio San Jorge llevó el cadáver a la facultad de Veterinaria para que le practicaran la autopsia y conocer las causas del fallecimiento. Sospechan que haya podido ser también maltratada.

Por otro lado, desde el Refugio San Jorge alertan de la oleada de robos de perros de caza en los últimos días. Creen que se debe al negocio que existe con la compra venta de estos animales. Los cuerpos de seguridad también están investigando este asunto.

ASUSTADOS / Entre el día de Nochevieja y Año Nuevo la protectora recogió a doce perros que se habían perdido tras salir huyendo asustados por los petardos. Afortunadamente todos han podido ser devueltos a sus hogares tras encontrar a sus dueños. Precisamente este diario publicó hace unos días la petición de las asociaciones animalistas de buscar soluciones a los petardos, que afectan de una manera muy negativa a estos animales de compañía. De hecho las pasadas navidades fallecieron dos por esta causa. Cabe recordar que explosionar petardos en la vía pública está prohibido en la ciudad sin tener un permiso municipal.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario