En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

sábado, 14 de enero de 2017

Confirman 16 casos de animales atacados por gusano "comecarne" en Florida

El parásito es transmitido por una mosca que actualmente se encuentra en Suramérica y en cinco islas del Caribe, entre ellas Cuba.

Tomado de El Espectador.com


Un venado de los cayos con el cerebro devorado por los gusanos.
Foto: CNN en Español

El Departamento de Agricultura de Florida confirmó que desde octubre pasado se han hallado en este estado del sur de EE.UU. gusanos comedores de carne en el organismo de 16 animales, uno solo de ellos en territorio continental.

El primer caso confirmado de esta plaga de gusanos barrenadores del Nuevo Mundo (Cochliomya hominirorax), en un venado, data del pasado 29 de octubre en el cayo de Big Pine, una de las islas del extremo sur del estado.

Hasta ahora nueve venados, tres perros, dos gatos, un cerdo y un mapache han sido víctimas del gusano en Florida.


Esta semana, un perro callejero de la localidad de Homestead, cercana a Miami, dio positivo a la presencia de estos gusanos. Se trata del primero caso detectado en territorio continental de Florida en décadas.

Las autoridades señalaron que "no hay ningún otro caso detectado en esta área" y que el animal "ha sido tratado y se encuentra en estos momentos saludable".

El Departamento de Agricultura de Florida consideró en un comunicado que es muy probable que se contabilicen "más detecciones" en animales de este parásito transmitido por una mosca que actualmente se encuentra en Suramérica y en cinco islas del Caribe, entre ellas Cuba, según la agencia federal.

Pero el organismo se mostró confiado en el programa de erradicación implementado por el Departamento de Agricultura de EE.UU. en conjunción con el de Florida y otras agencias asociadas.
"Continuaremos modificando el programa de erradicación tanto como sea necesario para poder eliminar al gusano barrenador del Nuevo Mundo", apuntó este organismo en un comunicado, en el que señaló la importancia de una "detección temprana para que esta enfermedad sea tratada".

Las autoridades agrícolas de Florida han examinado mas de 10.000 animales para comprobar si se han visto afectados por esta enfermedad que ha obligado a requerir a los propietarios de ganado y mascota del condado de Monroe un permiso para el traslado de animales a territorio continental.

Por otro lado, Carlos Giménez, alcalde del condado de Miami-Dade, vecino del de Monroe, señaló que destinará los recursos que sean necesarios para proteger la cabaña de ganado y las mascotas de esta infección de gusanos.

El vector de los parásitos puede depositar los huevos en cualquier tipo de herida abierta, incluidas las causadas por picadura de garrapata, castración, alambradas o por el descornado, la marca y la esquila. El ataque se hace evidente con el agrandamiento y profundización de la llaga.

Giménez instó a los dueños de mascotas a que las lleven al veterinario si detectan en ellas algún signo de enfermedad o pequeñas heridas abiertas en la piel.

Jennifer Meale, directora de comunicaciones del Departamento de Agricultura de Florida, reconoció este martes a Efe que una eventual propagación de esta plaga de gusanos comedores de carne "podría ser devastadora para la industria del ganado", aunque hasta estos momentos la "concentración" de animales afectados se localiza exclusivamente en los Cayos, donde no hay cabaña de ganado.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario