Tomado de El Espectador.com
Imagen ilustrativa de un French Poodle - Flickr - Jürgen |
De acuerdo con la teniente Lady Pinzón, jefe de la Policía Ambiental y Ecológica de Bogotá, la comunidad dio aviso a las autoridades al ver al hombre, que no ha sido identificado, "accediendo carnalmente" al animal en la vía pública.
“Es un hombre de 23 años que estaba accediendo carnalmente a un animalito. El cuadrante hace la verificación y se procede a la captura”, señaló Pinzón.
El sujeto involucrado en los hechos fue trasladado a la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Ciudad Bolívar y será judicializado por cometer un delito en contra de la vida, la integridad física y emocional del animal, estipulado en la ley 1774 de 2016. Una de las circunstancias que agravan este delito es, precisamente, el acto sexual con el animal
Por este hecho, el hombre se expone, según la norma, a una pena de prisión de 12 a 36 meses. El pequeño perro quedó a cargo de las autoridades y fue valorado por los veterinarios.
Pinzón aseguró que el protagonista del acto degradante contra el animal no era residente de la zona, sino del barrio El Tunal, pero que frecuentaba el sector, aparentemente, para consumir sustancias alucinógenas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario