En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

miércoles, 11 de enero de 2017

Eutanasia de animales en Zoológico de Puerto Rico crea controversia (Vídeo)

El alcalde de Mayagüez censuró el sacrificio de un cachorro de león, entre otros animales.

Tomado de El Nuevo Día.com




El alcalde de Mayagüez, José Guillermo Rodríguez, censuró el martes, que se practicara la eutanasia a un cachorro de león y a animales recién nacidos en el Zoológico de Puerto Rico Doctor Juan A. Rivero.

Rodríguez manifestó en un comunicado que rechaza la eutanasia a animales e instó al Departamento de Recreación y Deportes (DRD) a investigar “los hechos ocurridos durante la pasada semana con un cachorro león al cual le practicaron dicho procedimiento”.

“Desde que comenzamos las gestiones para que se concrete el traspaso del Zoológico de Puerto Rico a manos del Municipio de Mayagüez, hemos expresado nuestro plan y compromiso de revitalizar el zoológico, fomentar el intercambio de animales con otros zoológicos del mundo y crear un acuario que a su vez forme parte de un centro de investigación para la conservación de especies”, dijo Rodríguez.

“Es por ello, que estoy en contra de cualquier práctica que atente contra la vida de especies, particularmente, los animales recién nacidos, cuando existan otras medidas para su conservación”, añadió el alcalde de Mayagüez.

El Municipio de Mayagüez aún no administra el Zoológico de Puerto Rico, pese a que en octubre pasado se anunció que pasaría a operar la instalación a través del Fideicomiso para el Desarrollo, Operación, Conservación y Mantenimiento del Zoológico Dr. Juan A. Rivero.

Reclaman investigación al DRD

Rodríguez pidió a la Legislatura Municipal de Mayagüez que apruebe el “Proyecto de Resolución #131, mediante el cual se le solicita al Departamento de Recreación y Deportes que realice una investigación sobre la muerte del cachorro león en el Zoológico de Puerto Rico y que una vez realizada dicha investigación, se remita un informe de la misma a la Legislatura Municipal de Mayagüez”.

Al presente el Zoológico de Puerto Rico pertenece al DRD, mientras se concreta la transferencia de la administración del parque nacional al Municipio de Mayagüez.

Reacciona el DRD

Por su parte, el portavoz de prensa del DRD, Alex Castro, dijo que la eutanasia al cachorro de león se hizo el 9 de diciembre.

“El secretario está en vías de pronunciarse sobre el tema del Zoológico una vez sea confirmado… así podrá adentrarse aún más en la problemática y hablar del tema con mayor propiedad. A tales efectos se pronunciará más adelante”, dijo Castro.
votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario