En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Al hacer click en el botón "Me gusta", no quiere decir que os guste o estéis de acuerdo con lo que se exponga en el artículo, simplemente es para demostrar que os gusta lo que publico y además sirve para compartirlo en vuestro muro de Facebook.

miércoles, 18 de enero de 2017

Alcalde Daniel Jadue interpone querella por muerte de “Cholito”

“Estamos iniciando esta acción legal esperando que se castigue con el mayor rigor de la ley a los responsables", sostuvo el edil.

Tomado de La Tercera.com


El alcalde de Recoleta Daniel Jadue.

Este lunes el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, acompañado por las agrupaciones animalistas Observatorio Animal, Animal Libre, Ecopolys y Callejeritos de la Vega, llegaron hasta el Tercer Juzgado de Garantía de Santiago para interponer una querella contra quienes resulten responsables de la brutal golpiza que le causó la muerte al perro “Cholito” el pasado 6 de enero en la galería “Cristal”, ubicada en el barrio Patronato.

Según señalaron, esta acción es conforme a lo dispuesto al artículo 111 del Código Proceso Penal, que establece una querella criminal en contra de quienes resulten ser los responsables, ya sea en su calidad de autores, cómplices o encubridores del delito de “Maltrato Animal”, previsto y sancionado en el artículo 291.

En este aspecto, el alcalde explicó que “no vamos a permitir por ningún motivo que los animales sean maltratados, ya sea en espacio público o privado, debido a que este hecho constituye un delito criminal ante la justicia. Es más, nosotros como Municipalidad decretamos una ordenanza que prohíbe el maltrato animal en todas sus dimensiones”.

“Estamos iniciando esta acción legal esperando que se castigue con el mayor rigor de la ley a los responsables, haciendo un llamado al mismo tiempo, para que se agilice la discusión de la nueva ley de maltrato animal”, aclaró el edil.

Por ahora, esta acción judicial se encuentra en manos de la Policía de Investigaciones (PDI), que deberá esclarecer este brutal hecho, que ha generado el repudio de toda la comunidad y han condenado el asesinato de “Cholito” como era conocido el perro.

votar