En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

sábado, 7 de enero de 2017

Envenenan a más de una docena de animales en México

Autoridades realizan investigaciones para dar con los presuntos responsables.

Artículo de Jesús Caamal, tomado de SIPSE.com


Se calcula que 15 animales fueron envenenados con un pedazo de pan.
Foto: Jesús Caamal / SIPSE

La capital carrilloportense amaneció ayer con la muerte de más de una docena de animales, entre perros, gatos, aves de corral y zarigüeyas; se presume fueron envenenados. El tóxico fue colocado en pan, en diversos puntos.

José Erick Ciau Yam, titular de la coordinación de Control Animal, dio a conocer que es una situación que no se había dado en el municipio y es un delito federal, por lo que aseguró que por el momento investigan quién es el responsable, y la persona que se encuentra  vendiendo ese tipo de veneno.

“Tengo datos de cuáles son las veterinarias que se encuentran vendiendo este tipo de tóxicos y la que lo hace incontroladamente, pero vamos a seguir indagando para tener los datos concretos y poder hacer las acciones correspondientes”, aseguró Ciau Yam.

Por su parte, Alejandra Puc Mendoza, titular de la dirección de Desarrollo y Ecología del municipio, manifestó que cuando se enteró de la situación se le llamó a la Dirección de Servicios Públicos para que fuesen al lugar a recoger a los animales que se encontraban sin vida, dispersos en el lugar. 

Por primera vez

 “Es una situación que por primera vez se mira en Carrillo Puerto, no podemos hacer nada más que encargarnos de la parte de llevarlos al lugar que les corresponde y evitar su contaminación, ya ellos deberán asistir  a la Vicefiscalía de la ciudad para interponer su denuncia correspondiente y al menos iniciar con una investigación”, aseveró.

Alondra Mariela Quijano, afectada por la situación, dio a conocer que al salir de su domicilio se percató de la presencia de los animales muertos, entre perros, gatos, gallinas y zarigüeyas, quienes en números totales eran aproximadamente 15 animales. 

Aseguró que tiene sospecha de una persona, que la noche de ayer al dirigirse a su casa, se percató de que unos individuos portaban unos guantes de látex y una bolsa, en la que se presume portaban el veneno, por lo que el dato lo aportará cuando vaya a interponer su queja ante las autoridades correspondientes.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario