En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

miércoles, 25 de enero de 2017

Aseguran 149 animales a tienda de mascotas en Tijuana

Entre los ejemplares se encuentran reptiles, anfibios y arácnidos; los encargados del establecimiento mercantil en ningún momento presentaron la documentación que por ley deben contar por cada ejemplar, señala la Profepa.

Tomado de El Universal.com


Foto: Profepa

Por no acreditar su legal procedencia, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró 149 ejemplares de anfibios, reptiles y arácnidos protegidos por leyes nacionales e internacionales a la tienda de mascotas “Baja Reptiles y Exóticos” en Tijuana, Baja California.

En un comunicado, señaló que los inspectores federales en la entidad constataron que los encargados del establecimiento mercantil en ningún momento presentaron la documentación que por ley deben contar por cada ejemplar.

Expuso que 24 de los ejemplares asegurados pertenecen a siete especies enlistadas en la NOM-059-SEMARNAT-2010 bajo las categorías de Amenazada (A) y Sujeta a Protección Especial (Pr), mientras que otros 76 ejemplares de 18 especies están registrados en los Apéndices I y II de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES).

“Los 49 ejemplares restantes, aún y cuando no se registran en las normativas mencionadas, su aprovechamiento, manejo, posesión, importación y exhibición son reguladas por la Ley General de Vida Silvestre y su Reglamento”, aclaró.

Para comercializar los animales los responsables de la tienda están obligados a acreditar ante Profepa que los ejemplares que comercializan provienen de un mercado legal o de reproducción en cautiverio.

De lo contrario podrán ser sancionados conforme a la Ley General de Vida Silvestre con el decomiso de los animales y una multa que oscila de los 50 a 50 mil veces la Unidad de Medida y Actualización vigente y su decomiso definitivo en favor de la Federación, señaló la procuraduría.

Los ejemplares protegidos por las leyes nacionales son: 1 Serpiente Rey de California albina (Lampropeltis getula), 1 Serpiente listón (Thamnophis sirtalis), 13 Falsa coralillo (Lampropeltis triangulum), 3 Boas constrictoras (Boa constrictor), 2 Boas Rosy (Lichanura trivirgata) en la categoría de especie Amenazada (A) y para el caso de 2 Cocodrilos de pantano (Crocodylus moreletii), 2 Iguanas verde (Iguana iguana) éstas se encuentran bajo la categoría de especies Sujetas a Protección Especial (Pr).

Las especies protegidas por legislación internacional son: 2 Cocodrilos de pantano (Crocodylus moreletii); 2 Iguanas verde (Iguana iguana); 8 Tortugas rusas (Testudo horsfieldii); 1 Tortuga sulcata (Centrochelys sulcata); 4 Tortugas carbonarias (Chelonoidis carbonaria); 4 Pitón de alfombra (Morelia spilota); 2 Boas rosy (Lichanura trivirgata); 2 Boas esmeralda (Corallus caninus); 13 Camaleón pantera (Chamaeleo pardalis).

Además 1 Camaleón flap-necked (Chamaeleo dilepis); 22 Camaleón del Yemen o Camaleón de velo (Chamaeleo calyptratus); 2 Camaleón Eliot (Chamaeleo ellioti); 3 Varano de Sabana (Varanus exanthematicus); 2 Varanos del Nilo (Varanus niloticus); 1 Uromastyx mali (Uromastyx maliensis); 2 Ranas (Ranitomeya ventrimaculata); 1 Rana Tomate (Dyscophus antongilii) y 4 Ranas ojos rojos.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario