En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

lunes, 17 de agosto de 2015

Una ballena pide ayuda a pescadores para no morir asfixiada (Vídeo)

Pescadores australianos lograron retirar la bolsa de plástico y las líneas de pesca del cetáceo

Tomado de El Diario de Nueva York

La ballena se acercó tanto que los pescadores pudieron ayudarla.
Foto: Captura del vídeo

Una ballena pidió ayuda a un grupo de pescadores australianos para liberarse de un plástico que llevaba atascado en la boca y, que al parecer, le empezaba a asfixiar.

La ballena franca austral que nadaba en un puerto ubicado en el Estado de Nueva Gales del Sur, el más antiguo y poblado de Australia, se acercó a la embarcación de Michael Riggio e Ivan Iskenderian, dos pescadores que regresaban de sus labores.

El cetáceo se acercó al barco nadando en círculos y dio un golpe a la embarcación para llamar la atención de los pescadores. La ballena “se acercó al barco un par de veces, sacando la cabeza fuera del agua. Tenía una bolsa de plástico y líneas de pesca atascadas justo en su boca, y parecía como si quisiera que se lo sacaran. Fue muy inquisitiva, sacando sus ojos fuera del agua y mirándonos”, dijo

Iskenderian en declaraciones al diario británico Daily Mail. Iskenderian hizo lo posible por alcanzarla hasta que logró retirarle una red de líneas de pesca que tenía en la cabeza y el plástico que llevaba atorado en la boca. “No lo podía creer. Estábamos riendo. No podía creer lo que estaba pasando”, añadió.

En el vídeo se puede observar que luego de retirarle el plástico, la ballena parece mostrar su agradecimiento golpeando el agua con su aleta.



votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario