En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

sábado, 8 de agosto de 2015

El Gobierno abrirá un expediente por la muerte a tiros del toro 'Guapetón' en Coria

PACMA informó este pasado miércoles de que el Ayuntamiento de Coria (Cáceres) podría ser sancionado con una multa de hasta 30.000 euros. 'Guapetón' fue abatido de un disparo de escopeta en la cabeza, efectuado por un vecino en la calle "de forma ilegal" según la organización. El uso de un arma en un espectáculo público supone una infracción grave en la Ley Orgánica 4/2015 de Protección de la Seguridad Ciudadana.

Enviado por 20Minutos.es



La Delegación del Gobierno en Extremadura ha afirmado que ha tenido conocimiento "a última hora de la mañana del jueves" de la presentación de una denuncia por el procedimiento utilizado en la muerte de un toro en los Sanjuanes de Coria (Cáceres).

Esta denuncia fue presentada a finales del mes pasado ante la Intervención de Armas de la Guardia Civil en Madrid, según ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa. Asimismo, y como ha apuntado, una vez que la Delegación del Gobierno en Extremadura disponga de la toda la información de dicha denuncia, procederá a iniciar el expediente administrativo para comprobar los hechos denunciados y la aplicación de la "legalidad vigente".

Cabe recordar que el partido animalista PACMA informó este pasado miércoles de que el Ayuntamiento de Coria (Cáceres) podría ser sancionado con una multa de hasta 30.000 euros por el abatimiento de un disparo en la cabeza al toro 'Guapetón' durante las pasadas fiestas de los Sanjuanes y que dicho partido denunció ante la Guardia Civil el pasado 17 de julio.

'Guapetón' fue abatido de un disparo de escopeta en la cabeza, efectuado por un vecino en la calle "sin ninguna medida de seguridad, delante de la Policía Local y con conocimiento del gobierno municipal", así como rodeado de vecinos, según recoge PACMA en una nota de prensa, donde especifica que se realizó "de forma ilegal".

El uso de un arma en un espectáculo público supone una infracción grave del artículo 36.12 de la Ley Orgánica 4/2015 de Protección de la Seguridad Ciudadana, así como los artículos 146.2 y 149.1 de la misma.


votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario