En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

martes, 11 de agosto de 2015

Desmantelan un criadero ilegal de animales de compañía en Molina de Segura

Las instalaciones en las que se encontraban 156 mascotas, entre perros y gatos, carecían de las condiciones higiénico sanitarias adecuadas.

Tomado de La Verdad.es

Gatos en el interior del criadero ilegal. / G. C

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco del ‘Plan de protección de animales de compañía’, desarrolló la operación ‘Shar pei’ que permitió desmantelar un criadero ilegal de perros y gatos en la localidad de Molina de Segura. En las instalaciones, que carecían de las preceptivas autorizaciones para el desarrollo de tal actividad mercantil, fueron hallados 114 perros y 22 gatos hacinados y en pésimas condiciones higiénico-sanitarias.

La Benemérita inició la investigación después de que la Policía Local de Molina de Segura informara de la existencia de un criadero de animales de compañía que, a priori, carecía de licencia de actividad municipal y declaración de núcleo zoológico. Con esta información, la Benemérita desarrolló, en colaboración con los servicios veterinarios de la Consejería de Agricultura y Agua de la Región de Murcia y del Ayuntamiento de Molina de Segura, la inspección del establecimiento.

La inspección permitió constatar que el inmueble objeto de la investigación disponía de numerosas jaulas y casetas de obra sin ventilación en las que se hacinaban hasta nueve animales por habitáculo. Además, estos recintos carecían de luz natural, por lo que sus paredes aparecían enmohecidas por una supuesta ausencia de desinfección y limpieza adecuada de las heces y orines de los animales.

La Guardia Civil localizó a 114 perros de distintas razas –shar pei, husky siberiano, rottweiller y bulldog francés– y 22 gatos cuya estancia resultaba inadecuada tanto por la ausencia de condiciones higiénico sanitarias, como por su inaptitud para la crianza y atención de las distintas especies y razas, cada una de las cuales, requiere una serie de atenciones específicas.

La operación ‘Shar pei’ culminó con la confección de las correspondientes actas por infracción a la Ley 10/90, de 1 de febrero, de Protección y Defensa de Animales de Compañía y Ley 50/99, de 23 de diciembre, sobre la Tenencia de Animales Potencialmente Peligrosos. Los presuntos infractores podrían enfrentarse a elevadas sanciones, al tratarse de infracciones graves según la normativa vigente.

LV

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario