En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

miércoles, 19 de agosto de 2015

El Ayuntamiento de Madrid logra dar casa al 92% de animales anunciados en su web

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, hasta el 31 de julio de 2015 se mostraron en la página digital 401 animales, de los que 371 han sido adoptados.

Tomado de El Confidencial.com

Foto: Ayuntamiento de Madrid

La web de adopción animal del Centro de Protección de Animales del Ayuntamiento de Madrid ha conseguido en los siete primeros meses del año que el 92 por ciento de los perros y gatos abandonados allí anunciados tengan un nuevo hogar.

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, hasta el 31 de julio de 2015 se mostraron en la web 401 animales, de los que 371 han sido adoptados.

En cuanto a la salida total de animales que ingresan en el Centro de Protección Animal del Ayuntamiento según los datos provisionales hasta el 31 de julio han sido 1.479 ejemplares.

La mayoría de ellos han sido adoptados (940, de los que 293 son gatos y 647 perros) aunque también es importante la recuperación por el propietario (539 animales, de ellos 475 perros y 64 gatos).

De los animales que consiguen salir del Centro, crece el porcentaje de los que son adoptados a través de Internet, el 27 por ciento sobre el total, frente al 19 por ciento del año 2014.

Es creciente el uso de Internet y redes sociales por parte del ciudadano para buscar información sobre animales, identificación, vacunación, registro de animales potencialmente peligrosos o para la adopción de gatos y perros abandonados.

Abandono de animales y esterilización

Los datos provisionales a 31 de julio reflejan el abandono de 1.418 perros, 1.468 gatos y 659 otros animales como conejos, caballos, cerdos, fauna autóctona o especies exóticas entre otros.

La procedencia de más de la mitad de los animales abandonados es la vía pública (827 perros de los 1.418 totales y 1.118 gatos de los 1.468 gatos recogidos). Desciende el número de animales entregados directamente por sus propietarios, entre otras causas, como consecuencia de la incorporación de agendas de cita previa y de la reducción del horario de tarde de atención al público.

En cuanto al Plan de esterilización de animales de compañía, hasta el 31 de julio, se han esterilizado 568 animales, de ellos 419 son perros (223 machos y 196 hembras),137 gatos (65 machos y 72 hembras) y 12 esterilizaciones de otros animales (5 machos y 7 hembras).

Memoria anual de 2014

En el balance anual de 2014 se observa la continuidad de la tendencia a la baja en el número total de animales ingresados desde el año 2010 en el Servicio Veterinario Municipal de Urgencia. Concretamente el pasado año se acogieron 6.138 animales (2.428 perros, 2.810 gatos y 900 otros animales) frente a 6.392 del ejercicio anterior.

Aunque cambian las especies y se aprecia un incremento notable en el número de ingresos correspondientes a animales distintos de perros y gatos, con un porcentaje de variación respecto a 2013 de un 42,85 por ciento.

Treinta perros abandonados pasean por el parque madrileño de El Retiro
buscando quien les adopte.

Este aumento se debe especialmente a actuaciones de la Policía Municipal, otras fuerzas del orden y servicios competentes de los Distritos. A éstos hay que sumar las intervenciones puntuales que se han realizado en municipios aledaños, a los que se ha prestado ayuda temporal para el alojamiento de este tipo animales.

Se reduce ligeramente el porcentaje de animales identificados que ingresan en Centro de Protección Animal, tanto en lo que se refiere a los recogidos en la vía pública, como a los entregados por sus propietarios, descendiendo algo menos del 5 por ciento en perros y un 0,4 por ciento en gatos.

En lo que se refiere a la salida de animales, aumenta ligeramente (3%) el número de animales recuperados por sus propietarios respecto a 2013, confirmando la tendencia alcista observada desde 2010. Se produce un suave progreso en lo que se refiere al número de adopciones de gatos (5%), posiblemente respondiendo a un perfil de adoptante con poco tiempo libre, que pasa mucho tiempo fuera de casa mientras el número de perros adoptados se mantiene estable.

Cabe destacar además el incremento de solicitudes de inscripción en el Registro de Animales Potencialmente Peligrosos (APP) observado en los últimos años, que ha vuelto a alcanzar un nuevo máximo en 2014, con un incremento del 445 por ciento respecto las cifras de solicitudes de 2009.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario