En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

miércoles, 26 de agosto de 2015

La Guardia Civil detiene a dos personas por maltratar animales para utilizarlos en ritos de purificación

Los detenidos utilizaban sangre de aves y la esparcían para realizar estas prácticas.

Tomado de El Periódico de Aquí.com

Imagen ilustrativa de gallinas decapitadas en un ritual de santería.

En el marco de los diferentes campos de actuación que lleva a cabo la Guardia Civil, desde el pasado mes de mayo miembros del Cuerpo venían investigando la aparición de animales de pluma muertos en distintas localidades Valencia.

Estos animales se encontraban en algunas ocasiones en las inmediaciones de cementerios o en descampados, siendo degolladas y esparcido su sangre, del mismo modo se observó que se había esparcido la sangre creando diferentes formas geométricas y se encontraban con las vísceras fuera del cuerpo.

Todo esto hacía indicar que se estaba realizando algún tipo de ritual con las aves, ya que en los lugares se encontró también otros objetos utilizados para la realización de posibles rituales de purificación, tales como puros, botellas de ron, etc.

Se detectaron cuatro localidades donde se habían realizado estas prácticas, en alguna de ellas en más de una ocasión, habiéndose descubierto el sacrificio de más de 20 aves.

Para el esclarecimiento de los hechos se contó con la colaboración ciudadana, ya que en alguna ocasión fueron sorprendidos tras realizar el ritual, hecho que fue fundamental para la localización de los autores.

Los responsables de los hechos son un varón de 26 años y una mujer de 34 años la pareja sentimental del primero, ambos de nacionalidad española.

Los detenidos han sido imputados como presuntos autores de un delito de maltrato animal, al sacrificar las aves de forma consciente y deliberada a través de medios y métodos que han aumentado injustificadamente el sufrimiento de los animales, todo ello se objetiva con el hallazgo de las partes de las aves mutiladas y repartidas por el lugar de cada ritual, así como el desangrado de las mismas.

Señalar que estos hechos se enmarcan supuestamente en la realización de actos de sacrificio en rituales de invocación de espíritus, sanación, purificación u otros inespecíficos religiosos.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario