En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

lunes, 10 de agosto de 2015

El abandono de animales desborda a las protectoras

"El verano es la época en la que más animales se recogen", destacan desde una protectora de animales extremeña.

Tomado de El Periódico de Extremadura

Un perro, en primer plano, dentro de una jaula en una perrera municipal, en
una foto de archivo. Foto: Ferrán Nadeu

El abandono de animales por parte de sus dueños aumenta en los meses de verano y con ello la actividad de las asociaciones protectoras y de voluntarios encargados de acoger y buscarles un nuevo domicilio. Una voluntaria del Pro-Refugio Canino Recal, de Almendralejo, Tony González, señaló a Europa Press Televisión que "el verano es la época en la que más animales se recogen" y que "las protectoras están ahora mismo a tope".

Esta asociación, el ayuntamiento y la Policía Local de Almendralejo llevan a cabo una labor de recogida y de cuidado para estos animales en el municipio pacense. González asegura que "el verano es la época en la que más animales se recogen" y añade que los que entran es porque las familias se van de vacaciones y lo primero que "les estorba es el perrito y lo sueltan".

Según comenta González, los canes que "viven en la calle", con el calor, vienen "totalmente deshidratados", sin comer y "en muy malas condiciones", así como llenos de "garrapatas y pulgas". Por otro lado, la voluntaria explicó que la "mayoría" de los perros que entregan las familias a la perrera son animales que se han criado en casa y en el momento en el que entran en la perrera "los destrozan, porque son perritos de casa y ésta es la selva". En esta línea, comentó que la perrera prioriza a "los animales que están abandonados en la calle". "Hay que darle muchas vueltas a la cabeza, ya que la perrera no es una residencia" y en este lugar "hay muertes, ataques y muchas penas".

El subinspector de la Policía Local de Almendralejo, Fermín Núñez, explicó en declaraciones a Europa Press Televisión que recientemente entregaron a la perrera a Chimo, un perro que encontraron en un domicilio que se encontraba en un estado "lamentable", ya que "prácticamente no se mantenía ni en pie". La voluntaria de Recal comentó que cuando vieron a Chimo pesaba dos kilos y medio, cuando el peso normal para su raza suele estar en unos ocho kilos. Aseguró que "no daban mucha esperanza por él". Pero finalmente, "gracias a Dios", Chimo ha salido adelante, según destacó la voluntaria en sus declaraciones.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario