En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

martes, 4 de agosto de 2015

Recibe zoológico de Reynosa animales donados por circo

Se trata de tres felinos, un león africano un jaguar hembra y un tigre macho.

Tomado de El Universal.com.mx

Foto: www.elhorizonte.mx

Tres felinos y dos monos araña, los primeros animales donados por un circo al zoológico “Safari el Puerto” de Reynosa tras la prohibición legal que impide su exhibición en público, siguen en proceso de adaptación, dijo Juan José Ortiz Morales, administrador general del lugar.

Los nuevos inquilinos en este zoológico, ubicado sobre la carretera Ribereña en el kilómetro 14+300, son los felinos Goliat, King, Soraya y los monos araña Pepe Luis y uno más que sigue sin nombre.

Mencionó que a través de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) fueron dados en donación el pasado 1 de julio, los primeros cinco animales que laboraban en el circo nacional denominado “Fantasy World”.

En entrevista con Notimex explicó que se trata de tres felinos, King, un león africano, de aproximadamente 12 años de edad; un jaguar hembra de nombre Soraya de 10 años aproximadamente y un tigre macho de bengala de unos 9 años llamado Goliat.

Así como dos monos araña, un macho de nombre Pepe Luis y una hembra que no tiene nombre, ambos de unos 9 años aproximadamente.

Ortiz Morales mencionó que luego de que autoridades de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profepa) realizaron el depósito de los cinco animales, mismos que personal del zoológico puso en cuarentena, tiempo en el que es observado su comportamiento, nutrición, estado anímico entre otros aspectos.

Destacó que los cinco animales cuentan con la documentación reglamentaria, situación que facilitó su incorporación al parque animal de esta ciudad fronteriza.

Indicó que el Zoológico tiene espacio suficiente para recibir más donaciones de animales, ya que está distribuido en más de 75 hectáreas en donde habitan poco más de 400 animales de diferentes especies.

“Cuando un felino llega por primera vez al zoológico, lo ponemos en cuarentena y para ello contamos con una área en donde es supervisado de manera constante tanto por el personal como por el médico veterinario”, dijo.

Señaló que durante 40 días, los nuevos inquilinos son observados para verificar su comportamiento, actitud y ver que no sean portadores de enfermedades ya que de ser así pueden contagiar al resto de los animales.

Reconoció que los cinco animales donados presentaron a su llegada cuadros de desnutrición.

“Los animales llegaron un poco desnutridos, por ello el médico veterinario ordenó darles ocho kilos de pollo a cada uno de los felinos por la mañana y otros ocho kilos por la tarde además de vitaminas, pues dijo que poco a poco conocerán su sistema digestivo”, dijo.

Señaló que los felinos se han ido adaptando paulatinamente a su nuevo hogar, luego de que estaban acostumbrados a permanecer en jaulas pequeñas de dos por tres metros.

“Ahorita para ellos todo es nuevo, se tienen que ambientar al ruido de los otros animales y a espacios más amplios, además de que aquí podrán pisar la tierra, el pasto y bañarse en un lago especial que existe para ellos”, dijo.

Refirió que King, el león, ya come y duerme, pero reconoció que a su llegada no descansaba y sólo daba vueltas en la jaula donde actualmente permanece, en tanto Soraya, el jaguar hembra, sigue un poco agresiva, ya que ha tardado más en ambientarse al personal y área del zoológico.

Destacó que el tigre Goliat, es el más agresivo, por lo que se trabaja diariamente con él, para bajarle los niveles de agresividad, ya que son animales que desde su nacimiento permanecieron en un mismo ambiente.

En tanto los dos monos araña son alimentados diariamente con croquetas y fruta, sistema alimenticio al que se han tenido que adaptar ya que venían acostumbrados a comer restos de alimentos.

Ortiz Morales señaló que en unos ocho días más, los felinos ya serán expuestos al público que visita el zoológico Safari el Puerto, en donde se unirán a los 23 felinos, entre leones, tigres, panteras, jaguares y pumas que habitan desde hace varios años en esta localidad.

Finalmente dijo que a los nuevos inquilinos, al igual que al resto de los felinos, se les dará la atención y cuidados necesarios para que puedan tener una buena calidad de vida en el parque animal.

ovs

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario