En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

domingo, 30 de agosto de 2015

Portugal prohíbe tener mascota durante cinco años a quien maltrate a un animal

La nueva medida amplía la ley en vigor desde octubre, que prevé penas de hasta dos años de cárcel en los casos más graves.

Artículo de Francisco Chacón, tomado de ABC.es

Concentración en el Día Mundial de los Derechos de los Animales.
Foto: José María Barroso.

Portugal blinda la protección a los animales al establecer que los propietarios que los maltraten pasen a ser impedidos de tener otra mascota durante los cinco años siguientes. Se amplían así los resquicios legales que preservan el bienestar de las especies en caso de que se les inflija daño o sufrimiento, y mucho más en el supuesto de abandono.

Desde octubre pasado, la Ley de Maltrato Animal considera estas eventualidades como delitos susceptibles de ser castigados con multas y, cuando asome la gravedad extrema, incluso con penas de cárcel.

Las nuevas medidas aprobadas incluyen la imposibilidad de participar en ferias, exposiciones o concursos basados en la belleza o en las habilidades de los animales. Al menos, en un periodo de hasta tres años posteriores al descubrimiento del maltrato. Los castigos se extienden también para quienes regentan una tienda de animales domésticos, pues entonces se justifica el cierre del local.

Los malos tratos «sin motivo legítimo» pueden conllevar en Portugal penas de prisión de hasta un año, así como multas que totalicen un valor global de 120 días. En situaciones especialmente graves, por ejemplo si se produce la amputación de un órgano o miembro, la cárcel se prolonga un año más.

Además, queda estipulado que el dueño de una mascota tiene la obligación de cuidarla y darle alimentos. Si se demuestra que no lo hace, le pueden esperar seis meses de privación de libertad.

Los ciudadanos que detecten algunas de estas irregularidades pueden denunciarlas a través de la línea telefónica SOS Ambiente, en el número 808-200520.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario