En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

lunes, 24 de agosto de 2015

Detenidos hombres que atacaron a perra en México

A través de un vídeo que circula en redes sociales se dio a conocer la agresión.

Artículo de Arturo Ramírez Gallo, tomado de Milenio.com

Dos hombres llevaban a un perro para intentar matar a Foxi.
Foto: Cortesía.

Guadalajara. Los dos hombres que atacaron con ayuda de un perro y a golpes a la perra Foxi en la colonia El Vergel en Tlaquepaque,  fueron detenidos por la Fiscalía General del Estado, anunció a través de redes sociales el Fiscal General, Eduardo Almaguer. 

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario manifestó que "se inició la averiguación para identificar y castigar a los responsables y haremos valer la Ley de Protección y Cuidado de los Animales del Estado de Jalisco y todas las normas referentes a estos reprobables hechos".

El sábado a las 15:17 horas se subió un vídeo en la cuenta de Facebook de Jóse Rodríguez Ramírez. En este se observa a dos hombres que llevaban a un perro para intentar matar a Foxi. Ellos, al ver que son grabados desde un balcón agreden verbalmente e invitan a bajar al joven.

"No seas culo cabrón" y "bájate cabrón" se escucha en el vídeo después de que uno de los sujetos aventó un objeto. "Mordió a mi hija y andas con tus mamadas" se justifica uno para poder proceder a tal ataque. ¿Ya llamaste a la policía? le cuestiona José, a quien le responden que no.

Aún así, el perro que llevaban fue soltado y lo dirigieron con la perra para que la atacara. Mientras el perro mordía a la hembra, los hombres le daban patadas, luego le dieron un navajazo.

Hasta este domingo por la tarde, el vídeo fue reproducido en 2.5 millones de ocasiones y compartida en cien mil 347 veces. A través de las redes sociales se pidió justicia para Foxi. Luego, en otro vídeo subido en la misma red social se mostró que la perra fue rescatada para recibir atención médica.

"Esta perra (Foxi) no es de nosotros es de la calle. La gente de aquí de la calle cerca de la casa le da de comer, nosotros le damos de comer porque le tenemos aprecio. En varias ocasiones ha mordido, si, pero nadie había reaccionado así de una manera tan agresiva", contó el joven.

José Rodríguez detalló que durante el altercado recibió amenazas de muerte en su contra por parte de los dos hombres que atacaron a la perra al grabar el vídeo por lo que pidió se tomaran cartas en el asunto.

Foxi camino del hospital donde ha recibido asistencia veterinaria y se está
recuperando satisfactoriamente. Foto: Facebook.


FIRMA LA PETICIÓN

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario