En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

sábado, 29 de agosto de 2015

El centro de recogida de animales de la Diputación Provincial de Huesca rescata 337 perros durante este año

El centro de recogida de animales de la Diputación Provincial de Huesca (DPH) ha rescatado 337 perros en lo que va de año y este mes de agosto ha superado todas las cifras con un total de 49 animales, buena parte en la capital altoaragonesa.

Tomado de 20Minutos.es

Perros en el Centro de Protección Animal de la DPH. Foto: PABLO OTIN

El centro de recogida de animales de la Diputación Provincial de Huesca (DPH) ha rescatado 337 perros en lo que va de año y este mes de agosto ha superado todas las cifras con un total de 49 animales, buena parte en la capital altoaragonesa.

De la misma forma, el número de adopciones durante este mes también ha sido el más elevado del año, siendo por el momento 35 los animales que han encontrado un nuevo hogar, ha indicado la DPH en una nota de prensa.

De ese medio centenar de animales que ha entrado en las instalaciones de la institución provincial, 28 han sido recogidos en la capital altoaragonesa y, 14 ya han sido entregados a sus dueños después de que se hubieran perdido o escapado de sus hogares y dos están en proceso. Los que restan no contaban con el microchip para identificarlos y, por tanto, permanecen en las instalaciones de la perrera hasta que su dueño les reclame o encuentren un nuevo hogar.

En la mayoría de los casos suele ser un vecino el que se encuentra un perro y da el aviso al ayuntamiento de su localidad. Gracias a la colaboración de la Diputación con los 145 consistorios de la provincia que tienen suscrito el convenio, desde las corporaciones locales se da el aviso para que la perrera provincial proceda a recoger al animal perdido y a contactar con sus dueños siempre que el perro pueda ser identificado.

A lo largo de este ejercicio el Centro de la DPH ha recogido a un total de 337 perros, parte han sido reclamados por sus dueños y han vuelto con ellos.

ADOPCIONES

A pesar de que la Ley de Protección Animal considera como "infracción grave" el abandono de animales, en algunos casos no aparece nadie reclamando el animal y entonces es cuando se procede a facilitar la adopción, o bien a reubicarlos a través de diversas asociaciones y protectoras de animales de la provincia, del resto de la Comunidad Autónoma y también de Cataluña, que colaboran con el servicio de la DPH.

Este año la DPH ya ha tramitado un total de 212 adopciones. Generalmente, las personas interesadas en adoptar un perro tienen que abonar 50 euros en concepto de tasas y servicios sanitarios y administrativos, así como por la obligatoria implantación del mencionado microchip.

El Centro de Recogida de Animales de la Diputación atiende al público de lunes a viernes, en horario de 9.30 a 13.00 horas, y abre sus puertas por la tarde los martes y jueves, de 16.00 a 18.00 horas, y si se solicita cita previa también se da servicio fuera de ese horario. Para llevar a cabo una adopción sólo es necesario ser mayor de 18 años y rellenar el formulario que aparece en la web en la ficha de cada animal.

Para ello desde el Centro de Recogida de Animales se brindan todas las facilidades posibles, como por ejemplo las adopciones a domicilio, un servicio que se puso en marcha hace un par años con el fin último de hacer más cómoda la adopción y que el trámite pueda realizarlo cualquier persona y desde cualquier lugar.

Además, todo el trámite de adopción puede realizarse a través de la web de la Diputación de Huesca, donde se pueden consultar los perros que están en adopción y sus características.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario