En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

miércoles, 12 de agosto de 2015

El perro que fue abandonado y arrojado por la valla de una protectora se recupera (Vídeos)

El caso se encuentra denunciado y se tienen sospechas sobre quiénes fueron sus autores

Artículo de Anabel Sánchez, tomado de Cadena SER.com

Sus cuidadores lo definen como "bueno" y "cariñoso".
Foto: Alba García Vázquez

El perro que fue lanzado por sus dueños por la valla de la protectora de animales Os Palleiros (Pontevedra) se recupera en el centro. Miembros de la protectora aseguran que el animal se encuentra aún ‘’con mucho miedo y muy receloso con sus cuidadores’’. Se trata de un perro mestizo, de unos 15 kg y de apenas año y medio de edad.

Carmen, del equipo de la protectora, aclara para la Cadena SER que el caso ‘’está en manos de la Policía y denunciado al SEPRONA’’. Pese a que no pueden confirmar quiénes fueron los autores del abandono, señala que tienen algunas sospechas acerca de su identidad. Al parecer, se tratarían de vecinos próximos al lugar. No obstante, la investigación está abierta.

El animal se empieza a adaptar a la vida del centro y actualmente se encuentra en proceso de cuarentena. Es decir, en un periodo en el que los animales que llegan nuevos permanecen aislados hasta confirmar su buen estado de salud y la ausencia de enfermedades contagiosas.

Hasta ahora, solo han recibido una llamada interesándose por el can. No obstante, sus cuidadores esperan no tener problemas con la adopción. Destacan que se trata de un perro ‘’muy bueno, sociable y cariñoso’’.

Desde Os Palleiros aclaran que se trata del primer caso de este tipo que abordan. Nunca antes les habían arrojado un animal por la valla. Sin embargo, inciden en la frecuencia con la que aparecen perros abandonas en sus puertas.

Recordemos que el caso se produce en verano, cuando la protectora confirma que ‘’crecen los abandonos muchísimo’’. Se dan varios factores: las vacaciones, las nuevas camadas y el fin de la temporada de caza. No obstante, Os Palleiros, como gran parte de las protectoras, no recoge perros con dueño. Eso sí, Carmen asegura que facilitan todo lo posible la difusión del caso y la búsqueda de un nuevo hogar.

A pesar de todo, desde la protectora no se encuentran muy confiados con respecto a las penas que puedan tener finalmente los autores. En otra situación con agravante de maltrato, procedieron a demandar, pero el caso no salió adelante. No obstante, este mismo año el Código Penal se endurecía (artículo 337) para aquellos que abandonasen o maltratasen a animales.

NUEVO CÓDIGO PENAL

"El que abandone a un animal en condiciones en que pueda peligrar su vida o integridad será castigado con una pena de multa de uno a seis meses. Asimismo, el juez podrá imponer la pena de inhabilitación especial de tres meses a un año para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales y para la tenencia de animales".



votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario