En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

domingo, 30 de agosto de 2015

Las cotorras cubanas en peligro de extinción (Vídeo)

Las cotorras cubanas, aves endémicas de la isla, cuentan con protección legal en el país la cual prohíbe y sanciona su venta.

Tomado de Cibercuba.tv

La cotorra cubana (amazona leucocephala) en peligro de extinción.

Desgraciadamente nuestra endémica cotorra cubana (amazona leucocephala) está en peligro de extinción. Los especialistas cubanos tratan de garantizar su supervivencia en varias regiones de la isla estudiando las condiciones de su hábitat tradicional.

Uno de los lugares en lo que está sucediendo este fenómeno es en el municipio Tunas de Zaza de la provincia de Sancti Spíritus. El director del Refugio de Flora y Fauna en esa provincia, Alberto Rodríguez, dijo a la prensa local que "gracias al trabajo sostenido para lograr la proliferación del ave y asegurar su hábitat, actualmente se han localizado bandos de siete hasta 30 cotorras".

Explica que las causas principales de la disminución de las aves en los campos cubanos son la falta de frutales y el comercio ilícito. Destaca además, la necesidad de sembrar los terrenos con plantas como la guayaba, la ciruela, el paraíso y el algarrobo, porque sus frutas y semillas son el alimento predilecto de estas aves.

Declaró, además, que en los meses de mayo a julio es cuando los pichones de cotorras salen de las cavidades e inician el vuelo, etapa óptima para el hurto por aquellas personas dedicadas a su comercio ilícito.

Las cotorras cubanas, aves endémicas de nuestra isla, cuentan con protección legal en el país la cual prohíbe y sanciona su venta. Aun así muchas personas infringen esta ley, provocando que su conservación se vea actualmente afectada y en peligro de extinción.


votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario