En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

Al hacer click en el botón "Me gusta", no quiere decir que os guste o estéis de acuerdo con lo que se exponga en el artículo, simplemente es para demostrar que os gusta lo que publico y además sirve para compartirlo en vuestro muro de Facebook.

viernes, 14 de agosto de 2015

5 animales que no debieron morir

Aunque existen muchos casos de crueldad, te presentamos 5 casos emblemáticos de animales que no debieron morir a manos del ser humano.

Artículo de David Martínez Medina, tomado de Terra.es

Foto: Facebook

León Cecil cazado. Era la estrella de la reserva de Hwange, en Zimbabue, y fue asesinado de una manera muy cruel, le dispararon con arco y flechas por la noche para no hacer ruido y el animal de 13 años estuvo desangrándose por dos días hasta que lo remataron con rifles por la mañana.

El cuerpo de Cecil fue hallado desollado y decapitado. Su cazador, un estadounidense identificado como Walter James Palmer, pagó 50.000 euros por acabar con la vida de este hermoso animal a dos guías que fueron detenidos por autoridades de Zimbabue. Cecil no debió morir.

Foto: YouTube

Tiburón ballena cortado vivo. La caza de ballenas en el mundo está prohibida y es condenada por las autoridades, sin embargo, se dio a conocer un vídeo en el que pescadores y mercaderes chinos cortan vivo a un ejemplar de esta especie que se encuentra en peligro de extinción.

En el vídeo se observa como el animal aún abre la boca mientras los pescadores y mercaderes lo cortan con una enorme navaja, según The Paper, los hechos ocurrieron en la provincia de Guangdong y aunque no se precisa la fecha, este enorme tiburón ballena tampoco debió morir.

Foto: AP

Osa grizzli sacrificada. Funcionarios del Parque Nacional Yellowstone sacrificaron a una osa grizzly luego de confirmar mediante un análisis de ADN que el animal atacó y mató a un excursionista.

Según las autoridades, el animal debía ser sacrificado porque no tuvo un comportamiento normal de una osa defendiendo a sus crías, las cuales podrían correr la misma suerte sólo por comer del cuerpo del excursionista. A pesar de la lamentable muerte del excursionista, las autoridades de Yellowstone no explicaron si el animal actuó en defensa propia o por instinto.

Foto: AP

La jirafa Marius. Un zoológico de Copenhague sacrificó a una jirafa macho de dos años delante de los visitantes y su carne arrojada a los leones. El centro danés explicó que era necesario para evitar la consanguinidad, sin embargo, la decisión provocó indignación en redes sociales por la saña a pesar de que otros zoológicos habían ofrecido a acoger al animal.

Foto: Facebook

Perros asesinados a golpes, crucificados y con explosivos. Varios casos de maltrato contra perros se han presentado en el mundo, sin embargo, algunos le dieron la vuelta al mundo por la crueldad con la que asesinaron a los animales. En Chile más de un centenar de personas realizaron una marcha por la muerte de un perro callejero bautizado como “Cholito”.

El can fue amarrado, degollado, lapidado y sumergido en las aguas del río cautín de Temuco mientras aún vivo lloraba de dolor por los hermanos Arturo y Andrés Manquenahuel. Los sujetos grabaron el acto y fueron llevados a prisión preventiva.

Foto: Facebook

En Honduras un perro callejero fue asesinado con explosivos por un grupo de jóvenes, que se denominaron “Team Racing de aquí El Negrito, Yoro”. Estos jóvenes pegaron explosivos al cuerpo del animal y lo detonaron. La denuncia se realizó gracias a las redes sociales.

Foto: Facebook

En México un joven identificado como Aaron Pino posó para una cámara haciendo una señal con su mano izquierda, mientras en la derecha sostenía a un perro clavado a una cruz de madera. A pesar de que él no cometió el hecho, la imagen provocó indignación en redes sociales.

votar