En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

sábado, 15 de agosto de 2015

PETA denuncia malos tratos a los animales de una proveedora de lana de Patagonia (Vídeo)

PETA ha denunciado a través de un vídeo la crueldad contra los corderos de la red Ovis 21

Tomado de Heraldo.es

Los trabajadores degollan corderos conscientes, ocasionándoles sufrimiento
mientras luchan por sobrevivir. PETA

PETA ha obtenido un vídeo de la crueldad que ocurre en las granjas que forman parte de la red Ovis 21 en Argentina, un proveedor de lana para Patagonia, la compañía de ropa basada en California.

El vídeo muestra cómo los trabajadores degollan corderos conscientes, ocasionándoles sufrimiento mientras luchan por sobrevivir. En su política de código de conducta, Patagonia afirma que sus proveedores "respetan el bienestar de los animales" y deben adoptar "prácticas humanitarias" mientras que Ovis 21 alardea de su "sostenibilidad".

Pero la imagen que se muestra no es la misma, los corderos y las ovejas son utilizados por su lana, se les cortan partes de sus orejas y de las olas y los genitales de los animales son agarrados con el fin de castrarlos de forma doloras.

Por este motivo, PETA hace un llamamiento a Patagonia para que deje de comprar y vender productos de lana. Entre las marcas que compraban a Ovis 21 está Stella McCartney, la cual no utiliza pieles, cuero ni pieles exóticas en sus colecciones. McCartney, quien es vegetariana de toda la vida y es una aliada desde hace mucho tiempo de PETA, fue alertada por PETA US del vídeo.

McCartney comentó: "Después de llevar a cabo nuestra propia investigación en Argentina y a través de toda nuestra red de proveedores, después de haber visto con mucha angustia las grabaciones de PETA US, inmediatamente dejamos de comprar lana de Ovis 21".

"Estamos profundamente tristes y conmocionados por la crueldad observada en las grabaciones, dado que el bienestar de los animales está en el centro de todo lo que hacemos", añade Mc Cartney. "Este es un gran retroceso en la ayuda para salvar las praderas en Patagonia. Ahora estamos aún más determinados para continuar juntos nuestra lucha por los derechos de los animales en la moda y para supervisar aún más de cerca a todos los proveedores involucrados en esta industria. También estamos considerando la ‘lana’ vegana, de la misma manera en que pudimos desarrollar e incorporar alternativas para el cuero y las pieles de alta calidad durante años", manifestó.

"Habiendo sido testigos de un sorprendente nivel de crueldad hacia las ovejas en todos los cobertizos que visitó PETA US en Australia, EE.UU., y ahora en Argentina, es el momento de que las compañías y los consumidores abandonen la lana real", dice la Directora de PETA Mimi Bekhechi. "Hoy en día encontrar alternativas para los pelajes, las pieles y la lana es fácil y ningún animal tiene que sufrir cuando los negocios toman decisiones compasivas. Le agradecemos a Stella que rechace la crueldad en la industria de la lana y esperamos que Patagonia y otros sigan el ejemplo".

PETA US está interponiendo una denuncia ante las autoridades argentinas, citando la ley federal de protección animal de Argentina. El vídeo de PETA muestra que los corderos gritan, jadean y patalean incluso después de que los trabajadores degollen a los animales.

Un testigo ocular nunca vio que las ovejas recibieran tratamiento veterinario para las heridas, de las cuales al menos una era tan severa que el tejido interno sobresalía y reportó que el animal murió posteriormente. Una vez que no se querían mantener más, las ovejas más viejas fueron puestas en una fila y algunas fueron atajadas y arrastradas para ser enviadas al matadero.



votar

1 comentario:

  1. Es increíble lo que le hacen a estas ovejas, deberían de encarcelar a todos los involucrados desde unos años a los que matan hasta cadena perpetua a los que se hacen ricos de eso. Eso es tener dinero manchado de sangre. Ojalá se haga justicia para todos esos animalitos inocentes. Aunque lo que deberían de hacer es matarlos igual que las ovejas >:(

    ResponderEliminar