En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

martes, 4 de agosto de 2015

Huérfanos en verano (Vídeo)

Solo en el mes de julio la protectora ha recogido 24 cachorros de varias camadas / Lanzan un llamamiento para animar las adopciones de animales.

Artículo de Verónica López, tomado de León Noticias.com

Uno de los perros que pertenece a la Protectora de Animales de León.

Siempre fieles y ofreciendo una amistad incondicional. Tanto que se dice que son el mejor amigo del hombre, sin embargo, para muchos no son más que diversiones para hoy y estorbos para mañana. Con la llegada del verano el número de abandonos se dispara y las alarmas saltan en las protectoras del conjunto del país.

Y la de León tampoco es una excepción. Decenas de perros permanecen sin dueño en la Protectora de Animales de la capital que solo quieren dar y recibir ese cariño que un día se les negó, solo quieren disfrutar de una nueva familia, tener una segunda oportunidad.

Solo en el mes de julio se ha registrado una media de un abandono diario lo que supone duplicar las cifras de cualquier otro mes en el que se registran entre tres o cuatro entradas a la semana.

Alarmante, según destacó la representante de la protectora Ana Aguilar González, el abandono de camadas ya que durante julio han sido 24 los cachorros que se han recogido. En lo que va de año, 152 los perros y 25 los gatos que han llegado a esta protectora, con un repunte “alarmante” el mes de julio.

Por fortuna, según señalan desde la protectora, son muchos los que se deciden a adoptar a uno de estos animales. Concretamente, hasta julio han sumado 134 adopciones de perros y 23 de gatos, siendo los cachorros los más afortunados a la hora de encontrar una familia.

Adopciones que han ido en incremento en los últimos años, principalmente gracias a las redes sociales que les permiten difundir imágenes y vídeos de los animales. Sin embargo, el empuje de las adopciones aún no es suficiente para vaciar esta protectora que esconde decenas de dramas y que recuerda que los animales no son juguetes de usar y tirar.

Hay casos realmente conmovedores como el de Nuka, que “estuvo atada a un árbol toda su vida, se la recogió el año pasado y ahora está todo el día echada sin moverse apenas”, comenta una de las voluntarias.

Santi es otro perro, fue adoptado hace un mes, pero se le escapó al adoptante y apareció el propio perro a la puerta de la protectora, “está bien aquí, que no quiere ser adoptado y se va a quedar aquí seguramente”, afirma Ana.

Falta de espacio para los felinos

El caso de los gatos es aún más problemático porque, según señalan desde la protectora, tienen que estar aislados y previa a su adopción se les tiene que hacer antes la prueba de la leucemia, lo que ha dejado pequeñas las instalaciones de la protectora.

Además este año, al producirse muchas entradas, ha habido muchos problemas con las colonias “mucha gente sube gatos de colonias que no debería de subirlos, un gato de colonia aquí no puede entrar porque es un salvaje, les metes en una jaula y se vuelven locos, se matan entre ellos”, declara una de las voluntarias.

Uno de los gatos de la Protectora.

Tú también puedes ayudar

En la Protectora se pueden realizar diferentes tareas de ayuda. Todo aquel que quiera acudir como paseante, se le hace una ficha con número de identificación y pasea un determinado número de perros por las tardes, ya que por la mañana no se sueltan. Luego, para ayudar de una manera más intensiva, de paseante se puede pasar a ser voluntario, a los que se les pide un compromiso de 4 días como mínimo en finca, traslados de los animales a veterinarios y difundir imágenes y vídeos.

También se puede colaborar siendo socio, donando como mínimo 3 euros al mes, ayudando así en la alimentación, los gastos veterinarios y el mantenimiento de las instalaciones, “hay mucha gente que viene, nos trae pienso para perros y para gatos, mantas… Lo que quieran o lo que buenamente pueda darnos”, agradece una de las voluntarias.

Respecto a las casas de acogida, desde la Protectora comentan que “para nosotros es una ayuda muy grande porque a lo mejor te llega un perro a última hora, no tenemos sitio aquí y entonces tiramos de casas de acogida y permanece allí hasta que se pueda dar en adopción o esperar unos días por si aparece el dueño”.

Cuando alguien encuentra un animal tiene que llamar a la patrulla verde, “la patrulla verde tiene que ir tiene que mirar si tiene el chip, si no tuviera chip es cuando nos llaman a nosotros al teléfono y nosotros vamos a recogerlo, tenemos 48 horas, y luego si tiene chip pero no localizan al dueño es cuando nos llaman también a nosotros e intentamos localizarle. El dueño tiene cinco días para recogerlo, si no apareciera pasa automáticamente a ser de la protectora y si no tuviera chip, tienen que transcurrir 20 días para que pueda entrar en adopción”, concluyen desde la Protectora.

Perro de la Protectora bostezando.
En la actualidad son más de 200 los animales que hay en la Protectora de León.
Un perro de la Protectora esperando a encontrar un dueño.
Dos de los perros de la Protectora.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario