En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

Al hacer click en el botón "Me gusta", no quiere decir que os guste o estéis de acuerdo con lo que se exponga en el artículo, simplemente es para demostrar que os gusta lo que publico y además sirve para compartirlo en vuestro muro de Facebook.

lunes, 3 de agosto de 2015

Libera pide medios como el uso de drones con cámaras para proteger a animales de incendios forestales en Galicia

Reclaman que los pirómanos puedan ser imputados por delito de maltrato animal por "la destrucción de la fauna".

Tomado de 20Minutos.es

Libera denuncia caballos con cepos en los montes gallegos. Europa Press.

La asociación animalista Libera Galicia ha reclamado la puesta en funcionamiento de "más medios técnicos y humanos" para luchar contra las llamas y proteger a los animales, como los caballos con cepos, a través del uso de drones con cámaras.

Para evitar que los animales estén "a merced de los pirómanos", en un comunicado, Libera ha pedido que drones con cámaras térmicas e infrarrojas sobrevuelen los montes gallegos como elemento de prevención y también de detección de fondos incendiarios.

El despliegue actual de medios y la "precariedad" de los brigadistas suponen un "cóctel molotov" para los montes y la fauna de Galicia, asegura la organización animalista.

Así, conforme ha señalado, los caballos que se encuentran con cepos en los montes de Galicia no pueden escapar de los incendios, que durante este verano ya han arrasado más de 2000 hectáreas.

Al respecto, han denunciado que hay equinos inmovilizados con cepos en zonas de la provincia de Pontevedra como Chan de Arquiña y han recordado que, en 2006, "decenas de caballos murieron abrasados" al no poder escapar de las llamas.

Delito por maltrato animal para los pirómanos

Paralelamente, han pedido que los responsables de los incendios también puedan ser imputados por delito de maltrato animal, ya que alegan que "quién prende fuego en el monte tiene la intención de crear un daño social evidente, incluyendo la muerte de decenas de cientos de animales, entre ellos caballos con cepos en sus patas".

"La reforma del Código Penal debe ser empleada para combatir no solo a quien maltrata al animal de forma directa, sino quienes lo hacen de forma indirecta y masiva, como es el caso de los incendios", han reivindicado los animalistas gallegos.

Así, han condenado la destrucción, provocada por los pirómanos de Galicia, de la fauna silvestre y doméstica, que son "patrimonio común".

votar