En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

domingo, 23 de agosto de 2015

Rescatarán a animales de trabajos pesados

Existe un proyecto para sustituirlos por motos de carga y se financiaría con recursos federales

Tomado de El Siglo de Torreón.com.mx

Para evitar maltrato, cambiarán burros y caballos de los carromateros por
motos. (Fernando Compeán)

Luego de que el Congreso del Estado prohibió en Coahuila las corridas de Toros, ahora el municipio de Torreón proyecta el rescate de los burros y caballos que son explotados por cientos de carromateros como animales de carga.

Existe un proyecto para sustituirlos por motos de carga.

El programa se financiaría con recursos federales estatales y municipales y los animales entrarían al canje.

Según el alcalde Miguel Riquelme Solís, "el proyecto que hemos estado elaborando marca tres objetivos: Que mediante un censo que sería actualizado, de personas que se dedican al transporte de material de construcción, se beneficiarán con estos vehículos motorizados en forma organizada''.

Los objetivos es que estas personas no se queden sin empleo, pero además resolver el problema del desorden que existe respecto a los tiraderos de materiales de escombro a las afueras de la ciudad.

Explica que igual de importante es el rescate de estos animales que, según dijo, "coincido con las organizaciones que protegen a los animales, son víctimas de explotación y maltrato que llega hasta la muerte''.

Informó que hay dos direcciones municipales involucradas y que trabajan en estructurar este programa.

Respecto al destino de los animales, señala que es difícil darlos en adopción, pero deben tener un mejor destino.

Acciones de rescate de equinos, precisamente para librarlos de la vida de sufrimiento que llevan, ya se realizan en varias partes del mundo.

PRISIÓN PARA QUIEN MALTRATE ANIMALES

Y aunque en Coahuila existe una Ley de Protección a los Animales, no se aplica debidamente, pues incluye prisión para quien maltrate animales o de manera directa provoque su muerte.

Luego de adiciones que se aprobaron al Código Penal, se castigará hasta con 6 años de cárcel y multa el maltrato a los animales y con hasta 7 años de prisión a quienes organicen o presencien peleas entre animales.

En el Artículo 293 Bis 1 se impone castigo de 6 meses a 4 años de cárcel y de 100 a 500 días de salario mínimo de multa, al que cometa actos de maltrato o crueldad contra cualquier animal, castigos que aumentarán a la mitad si se pone en riesgo la vida del animal.

En el Artículo 293 Bis 2 se contempla de 2 a 6 años de cárcel y de 300 a mil días de multa al que cometa actos de maltrato o crueldad contra animales y provoquen su muerte.

Además, si provocan grave sufrimiento antes de la muerte, las penas se incrementarán.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario