En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

Al hacer click en el botón "Me gusta", no quiere decir que os guste o estéis de acuerdo con lo que se exponga en el artículo, simplemente es para demostrar que os gusta lo que publico y además sirve para compartirlo en vuestro muro de Facebook.

lunes, 24 de agosto de 2015

Denuncian nuevo caso de maltrato animal en Cali que fue registrado en vídeo

Las imágenes muestran cómo el dueño de un perro lo golpea contra la pared y lo patea. El hecho se presentó en el barrio Ciudad Córdoba.

Tomado de Noticias Caracol.com

Foto: Captura del vídeo.

Indignada se encuentra la comunidad en Cali por el comportamiento de un hombre con su mascota. Esta persona fue grabada en un vídeo cuando golpeaba al cachorro contra la pared y lo pateaba. "Queremos que se haga justicia, que esta persona no siga maltratando los animales, que son indefensos", dijo Cristina Acero, denunciante.

El ataque del hombre contra el animal se repite una y otra vez como lo muestran las imágenes. La denuncia ya fue presentada ante la policía ambiental.

"Que no solamente le quiten los perros al dueño, sino que tomen medidas contra él", afirmó Marcela Meneses, defensora de animales.

Noticias Caracol llegó hasta la vivienda y habló con el propietario de la mascota, quien se mostró arrepentido por su comportamiento y explicó lo sucedido.

"El niño tenía la puerta abierta y tenía una galleta en la mano y el perro se la iba a quitar, entonces me dio rabia y le pegué. Yo sé que no estuvo bien y lo reconozco porque un animal no se coge a golpes", dijo Jorge Saavedra, dueño del animal.

Por su parte, el intendente Marco Aponte, del Grupo de Policía Ambiental de Cali, aseguró que se trata de "el maltrato animal no se tipifica como delito, pero si como contravención".

Las autoridades visitaron la vivienda del dueño y encontraron a sus mascotas en buenas condiciones, pero indicaron que, tras conocerse el vídeo, solo podría conservarlas mediante compromisos.

Por su parte, la comunidad pidió que no le permitan a este hombre tener animales ya que por su comportamiento agresivo podría repetir el castigo.



votar