En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

Al hacer click en el botón "Me gusta", no quiere decir que os guste o estéis de acuerdo con lo que se exponga en el artículo, simplemente es para demostrar que os gusta lo que publico y además sirve para compartirlo en vuestro muro de Facebook.

miércoles, 5 de agosto de 2015

Torrevieja quiere prohibir la venta de animales en tiendas

En especial, de perros y gatos. La concejala de Núcleo Zoológico y Sanidad también quiere prohibir los circos con animales.

Tomado de La Vanguardia.com

El control. Un agente rural inspecciona una tienda de venta de animales
exóticos. Agusti Ensesa i Juando.

Valencia (Redacción).- La concejala de Núcleo Zoológico y Sanidad Carmen Morate (Los Verdes) del Ayuntamiento de Torrevieja (Alicante) ha anunciado hoy que tiene la intención de prohibir la venta de animales, en especial perros y gatos, en las tiendas de la ciudad, apunta el diario Información.

Morate, militante animalista, ha asegurado que para ello revisará las ordenanzas municipales, en las que también quiere incluir la prohibición a autorizar la instalación de circos con animales.

Según la concejala, la demanda de animales está cubierta por los programas de adopción desarrollados por las sociedades protectoras y perreras municipales de todo el país. Asimismo, ha recordado que esta prohibición ya está vigente en muchas ciudades de Europa.

En cuanto a los festejos taurinos, el Ayuntamiento de Torrevieja no considera que sea una prioridad prohibirlos porque la demanda es nula y el consistorio no va a concederles ayudas mientras esté gestionado por el actual gobierno (Los Verdes, PSOE, Sueña Torrevieja, APTCe e IU).

votar