En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

domingo, 16 de agosto de 2015

Sagunto cambia la suelta de animales vivos por patos de goma en sus cucañas marítimas (Vídeo)

El equipo de gobierno (Compromís, EU y ADN Morvedre) ha organizado una de las principales actividades de sus fiestas patronales pese al boicot de las peñas por la supresión de la suelta de ánades vivos.

Artículo de Miguel Giménez, tomado de El Diario.es

Un remolcador tira al agua las pelotas y patos de goma que son recogidas por
los bañistas.

Por primera vez desde hace dos legislaturas -era entonces alcaldesa la socialista Gloria Calero-, las populares cucañas marítimas del Puerto de Sagunto (Valencia) no han contado con la presencia de patos vivos -que tradicionalmente se lanzaban al mar en la dársena pesquera del puerto marítimo para que los cogieran los bañistas-.

En esta ocasión, los ánades han sido sustituidos por pelotas y patos de goma con premios, una controvertida decisión del actual equipo de gobierno liderado por el nacionalista Quico Fernández y compuesto por Compromís, Esquerra Unida y ADN Morvedre -la marca blanca de podemos en la ciudad-.

La decisión, justificada en las diferentes resoluciones judiciales y sanciones económicas por parte de la conselleria de Gobernación que le han sobrevenido al Consistorio saguntino tras las reiteradas denuncias del colectivo animalista Anpba, no ha estado exenta de polémica. La Federación de Peñas, encargada de organizar las fiestas patronales en el Puerto de Sagunto, se oponía a la decisión municipal y decidía boicotear el acto no organizando ni participando en las cucañas.

El equipo de gobierno municipal ha esgrimido informes jurídicos municipales -que apuntaban a que se podía incurrir en un delito de prevaricación tras las resoluciones judiciales de 2011 y 2012- para poner punto y final (por el momento) a esta polémica tradición.

Finalmente, la jornada -aunque con una participación considerablemente inferior a la de anteriores ediciones- ha transcurrido con absoluta normalidad y sin que se haya producido ningún tipo de incidente.

Vídeo de La Sexta tomado de YouTube de la celebración del año pasado donde pese a la prohibición se soltaron patos vivos.



votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario