En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

Al hacer click en el botón "Me gusta", no quiere decir que os guste o estéis de acuerdo con lo que se exponga en el artículo, simplemente es para demostrar que os gusta lo que publico y además sirve para compartirlo en vuestro muro de Facebook.

jueves, 20 de agosto de 2015

Tres denunciados por usar animales protegidos en espectáculos callejeros

La Guardia Civil ha denunciado en Sant Antoni Ibiza a tres personas por celebrar, sin permiso, actividades en la vía pública con animales protegidos. En uno de los casos, los agentes han requisado el mono tití usado en el espectáculo callejero.

Tomado de Última Hora.es


Según han informado fuentes policiales, el día 17 se llevó a cabo un operativo dirigido por agentes del SEPRONA, en servicio conjunto con el veterinario oficial del departamento de Ganadería del Consell de Ibiza y con agentes de la Guardia Civil de Sant Antoni de Portmany.

El objetivo era localizar e identificar a diferentes personas que realizaran, de manera ilegal, actividades lucrativas con animales en la vía pública.

Dicha actividad consiste en usar a las mascotas como reclamo, exhibiéndolas en zonas de ocio, llamando la atención de los turistas e invitando a que posen con los animales, para posteriormente realizar fotografías y cobrarles entre 5 y 10 euros.

Así, en Sant Antoni, tres personas que realizaban esta actividad fueron localizadas. La primera utilizaba un guacamayo; el segundo realizaba su actividad con dos ejemplares de pitón real y el tercer identificado poseía un ejemplar de tití común.

Los agentes abrieron actas de infracción a las tres personas identificadas por realizar una actividad lucrativa en la vía pública con animales CITES, Convenio sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre, careciendo de autorización para ello.

Además, se apoderaron del primate, ya que el propietario carecía de documentación CITES original. Se da la circunstancia que hace aproximadamente un mes ya se intervino en la localidad un ejemplar de esta especie de primate que era dedicado también al mencionado uso.

votar