En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

martes, 4 de agosto de 2015

Tras la muerte del león Cecil tres aerolíneas americanas prohíben transportar animales cazados

Las compañías que llevarán a cabo la medida con "efecto inmediato" son American, Delta y United Airlines. Sus vuelos operan con regularidad desde América hacia los países africanos

Tomado de El Mundo.es

Walter Palmer posa con su "trofeo" tras
la caza.

Tres destacadas aerolíneas estadounidense han establecido la prohibición de transportar en sus aeronaves a leones, leopardos, elefantes, rinocerontes o búfalos matados por cazadores, una decisión que ha llegado tras la polémica muerte del león 'Cecil' en Zimbabue hace unas semanas. Previamente, las aerolíneas Emirates y South African Airways ya habían tomado medidas similares.

La última compañía en sumarse a esta medida ha sido American Airlines, que se ha unido a Delta Airlines y United Airlines en la prohibición de transportar en sus aviones cuerpos de algunos de los denominados 'cinco grandes' animales de la sabana africana (leones, elefantes, rinocerontes, búfalos o leopardos).

La primera en tomar la medida fue Delta, que cuenta con vuelos directos entre Sudáfrica y Estados Unidos. "Con efecto inmediato, Delta prohíbe el transporte como carga de trofeos en todo el mundo de león, leopardo, elefante, rinoceronte y búfalo", explicó la compañía estadounidense en un comunicado.

Delta añadía que hasta ahora su política era la de aceptar sólo aquellos trofeos que cumpliesen "de forma estricta" con todas las regulaciones gubernamentales en relación a las especies protegidas.

Las aerolíneas no han anunciado los motivos oficiales por los que han llevado a cabo esta medida de "efecto inmediato". No obstante, todo parece indicar que la decisión llega tras la polémica suscitada a nivel mundial por la muerte furtiva del león 'Cecil', considerado en Zimbabue como un icono nacional y que murió cazado por Walter Palmer, un estadounidense que cuenta con un amplio historial de caza de grandes animales.

Estas compañías operan con regularidad con los países africanos, principalmente Delta Airlines, por lo que intentarán continuar con el efecto disuasorio, vistas las consecuencias, que la muerte de 'Cecil' ha provocado entre los amantes de la caza.

Por su parte, las autoridades zimbabuenses han pedido la extradición de Palmer, una decisión que también ha sido respaldada por más de 200.000 estadounidense que han firmado una petición en la web de la Casa Blanca para que el Gobierno estadounidense la autorice, una muestra de la sensibilidad social que ha despertado este caso.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario