En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

domingo, 9 de agosto de 2015

Amigo, compañero, honesto, cariñoso animal

Esta semana presencié una acción que me dejó sin palabras, solo decepciones y entristecimiento.

Artículo de Carlos Andrés Pastrán Morales, tomado de El Nuevo Diario.com.ni



Pienso que las lágrimas más dolorosas que superan las de los animales al ser maltratados, son las de una madre al ver morir a su hijo. Pero aún así no dejan de ser dolorosas.

Me sorprende la cantidad de personas que se desinteresan por este tipo de cosas, lo único que nos lleva a la punta de la pirámide es nuestro intelecto, pero si ciertos animales fueran igual de inteligentes que los humanos o aún más, quizás ya no existiríamos, digo que al igual que nosotros ellos son seres vivientes que tienen alma y piensan hasta mejor que nosotros en algunas situaciones y me resulta totalmente inmaduro e irresponsable ver a una persona maltratando a su “mascota”.

Esta semana presencié una acción que me dejó sin palabras, solo decepciones y entristecimiento. Un adulto, que se supone es capaz de resolver sus problemas con responsabilidad y que son maduros a toda costa, atropelló a un perro o perra que iba pasando en la carretera a media noche, al parecer estaba perdida porque aún tenía el collar y una correa, además de ser de raza, entonces al pasar junto al animal se me heló el alma al escuchar un llanto que pedía ayuda y compasión, un llanto que yo tal vez nunca experimentaré por ser un humano, principal causante de la destrucción del planeta y principal factor de la desaparición de especies de animales ya extintas.

Entonces, pienso que está bien que cada quien tenga sus pensamientos acerca de los animales, pero no por una extraña razón no me siento mal o me decepciona ver el maltrato hacia otras personas, todos los humanos somos culpables, pero si me causa tristeza y enojo que los animales sean maltratados, ellos son inocentes y no tienen nada que ver con los problemas de nosotros los humanos, ellos lo único que quieren es sobrevivir, ya que ellos no escogen ser adoptados por humanos, pero igual en las calles no se puede vivir, todo producto de las acciones de los humanos de las cuales nos sentimos orgullosos, cuando deberíamos estar apenados por semejante daño hacia nuestro planeta y la vida en él.

El mundo está lleno de gente cruel que tiene la cabeza hueca y no piensa sobre lo que hace y sus consecuencias.

Entonces, este es un llamado para contrarrestar y cambiar el pensamiento de personas que tienen su visión cegada y su cabeza en otro mundo, y a la vez, motivar a esas personas que piensan que esto es correcto y hagan acciones para contribuir con ello.

Soy un joven que a veces pienso mejor que un adulto, pero que mi voz no tiene palabra acá, porque acá todo es menospreciado.

*Analista

Mi Nota: Me ha parecido una interesante reflexión, pero ante la duda le he escrito a su autor el mensaje que aquí os dejo:

Hola Carlos, muy bonito tu artículo, solo una cosa me preocupa ¿No hiciste nada para mitigar el dolor del animal e intentar calmar su sufrimiento? Según relatas los hechos sucedieron en tu presencia y no tomaste acción alguna para auxiliar al desdichado perr@, por lo visto ni te acercaste ya que ni su sexo sabías. Muy bonita reflexión, pero más bonito habría sido que no escribieras nada y le ayudaras en su agonía.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario