En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

domingo, 2 de agosto de 2015

Profepa asegura 36 animales del Zoológico de Moroleón

36 especiaes, entre ellas antílopes, tortugas, monos y pericos, fueron asegurados en el Parque Zoológico de Moroleón que los exhibía de manera ilegal de acuerdo con la Profepa.

Tomado de Unión Guanajuato.mx

Foto: Cortesía Profepa.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró 36 ejemplares de vida silvestre del Parque Zoológico de Moroleón debido a que el lugar carecía de documentos que acreditaran la legal procedencia de los animales.

La dependencia detalló que el aseguramiento se derivó de las visitas de inspección que llevó a cabo como parte del Programa Nacional de Inspección a Zoológicos 2015.

Explicó que de los 36 ejemplares asegurados 25 corresponden a especies nativas (19 ejemplares están enlistados en la NOM-059-SEMARNAT-2010) y 11 a especies consideradas como exóticas.

Los 25 ejemplares de especies nativas fueron un perico cabeza amarilla (Amazona oratrix); un perico cabeza lila (Amazona finshi); dos monos araña (Ateles geoffroyi) y 15 tortugas japonesas (Trachemys scripta).

También un loro mejillas amarillas (Amazona autumnalis); cuatro pecaríes de collar (Pecari tajacu); y un venado cola blanca (Odocoileus virginianus).

De las especies citadas, 19 están enlistadas en la NOM-059-SEMARNAT-2010 como son el perico cabeza amarilla (Amazona oratrix), cabeza lila (Amazona finshi), monos araña (Ateles geoffroyi) y tortugas japonesa (Trachemys scripta).

En tanto, los 11 ejemplares restantes son de especies consideradas como exóticas y que son un borrego muflón (Ovis musimon); dos borregos de berberia (Ammotragus lervia); cinco pavo reales (Pavo cristatus); y tres antílopes (Antilope cervicapra).

La Profepa anunció que continuará con la aplicación del Programa Nacional de Inspección a Zoológicos , que tiene como finalidad verificar que estos cumplan con la legislación en materia de vida silvestre.

También que los centros cumplan con un manejo adecuado de las especies en cautiverio, que garantice un trato digno y respetuoso a los animales y verifique su legal procedencia.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario