En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

Al hacer click en el botón "Me gusta", no quiere decir que os guste o estéis de acuerdo con lo que se exponga en el artículo, simplemente es para demostrar que os gusta lo que publico y además sirve para compartirlo en vuestro muro de Facebook.

sábado, 29 de agosto de 2015

Costa Rica cerrará todos los zoológicos y liberará a cada animal cautivo

Costa Rica ha anunciado que va a ser el primer país en el mundo que cerrará sus zoológicos y liberará a los animales cautivos.

Tomado de Ecoportal.net


Costa Rica es un país con una biodiversidad diversa que cuenta con un 4% de las especies conocidas en el mundo.

Lamentablemente, el país está obligado por contrato a mantener a dos de sus parques zoológicos abiertos durante otra década. Sin embargo, después de eso, planean apagarlo a favor de un hábitat sin jaulas para los animales que viven.

Treehugger informa que la nación, que también recientemente prohibió la caza por deporte, cerrará los dos últimos zoológicos dentro de los próximos 10 años y dar a los animales un hábitat más natural en el que existir.

La motivación principal es transmitir al mundo que respetan y cuidan a los animales salvajes.

El Ministro del Medio Ambiente, René Castro ha declarado: “Estamos consiguiendo deshacernos de las jaulas y reforzando la idea de interactuar con la biodiversidad en parques botánicos de una manera natural.”

"No queremos a los animales en cautividad o encerrados en modo alguno a menos que sea para rescatar o guardarlos".

Esta iniciativa también protegerá a todo tipo de animales que estén en cautiverio y que no sobrevivirían en la naturaleza por sí mismos, por lo que serán atendidos en centros de rescate y refugios de vida silvestre.

votar