En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

jueves, 27 de agosto de 2015

5 animales cuya vida es mejor gracias a la impresión 3D (Vídeos)

Perros, gatos, reptiles, aves, todos han recibido ayuda de la nueva tecnología en impresión 3D

Tomado de Terra.com.co

"Derby" uno de los beneficiados de la impresión 3D.

Una de las principales aplicaciones de la tecnología de impresión 3D es la creación de prótesis o implantes para que algunos animales, que sufrieron un mal congénito o un accidente, puedan recuperar sus capacidades, motrices, alimenticias y de otro tipo.

Las prótesis han ayudado tanto a mascotas como animales silvestres y los conmovedores casos se vuelven virales en redes sociales.

Estos son cinco casos de animales que fueron ayudados por impresiones 3D:

1 Buttercup

Este pato nació con una pata hacia atrás, lo que le impedía caminar y le producía dolor. Tras ser acogido por el refugio de aves Feathered Angels, los trabajadores del refugio encontraron una compañía de diseño 3D quienes les ayudaron a fabricarle a Buttercup un pie nuevo.


2 Turbo-Roo

Turbo-Roo es un perro chihuahua que nació sin piernas delanteras, debido a un padecimiento congénito. De acuerdo con Care 2, con la ayuda de la compañía 3dyn, especializada en impresiones 3D, ahora tiene unas ruedas que le permiten moverse solo.


3 Derby

El caso de Derby destaca entre otros perros con prótesis por el diseño único de sus piernas. Su dueña, quien es una diseñadora 3D, fabricó primero unas ruedas para Derby, pero al ver que no podía correr, decidió que necesitaba otra solución. Éste fue el resultado:


4 Tieta

Esta tucán se volvió famosa en Brasil por recibir un pico prosético. La parte superior de su pico original se rompió cuando era traficada y fue rescatada por un refugio, pero tenía serios problemas para comer.

El nuevo pico de Tieta está sellado con un polímero para evitar filtraciones y fue fabricado de plástico y barniz de uñas.


5 Cleopatra

La tortuga Cleopatra desarrolló un caparazón con picos debido a una deficiencia de nutrientes en su alimentación. El grupo Canyon Critters desarrolló una cobertura para el caparazón de Cleopatra, debido a que las tortugas juegan y se aparean subiéndose unas sobre otras y el desgaste sobre los picos podría provocar enfermedades y dolor a la tortuga, informó 3D Print.


votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario