En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

miércoles, 12 de agosto de 2015

Nace una jirafa en un parque de animales ubicado en Madrid

La cría de Safari Madrid es el primer ejemplar en el parque desde hace más de diez años

Tomado de Diario de Navarra.es

El ejemplar de jirafa nacido este fin de semana. EFE

EFE. MADRID.- Un ejemplar de jirafa nació este fin de semana en el Safari Madrid (el primero después de más de diez años), que ya cuenta con 1,80 metros de altura y está en "perfecto" estado de salud, al igual que su madre.

La cría, un macho, se suma a los tres ejemplares de jirafa con los que ya contaba Safari Madrid, entre ellos su madre -'Bitija'- y su padre -Beckam-, de más de cinco metros de altura y 60 kilos de peso.

El director de Safari Madrid, José María Cabrera, explicó que el recién nacido ya ha sido aceptado por el resto de las jirafas que se han acercado a interactuar con él, a pesar de estar en zonas independientes.

La madre, que cuenta con cinco años de vida y proviene de Holanda, está "encantada" con su primera cría, a la que dio a luz el pasado sábado por la mañana y que no ha abandonado "en ningún momento".

"En menos de una hora se puso de pie, y al poco tiempo le dio de amamantar", aseguró el responsable del centro, ubicado en la localidad madrileña de Aldea del Fresno.

El director de Safari Madrid explicó que si las jirafas están sometidas a "estrés" pueden abandonar a sus crías, algo que tenía "preocupados" a los trabajadores.

La cría se suma a un espacio "donde los animales viven en lugares muy similares a los de su origen, ya que pueden correr en libertad y reproducirse sin problemas"; prueba de eso son los ejemplares de tortugas con espolones, crías de yaco, boas arco iris, dos jaguares o bebés de antílopes o cebras.

Según Cabrera, "aún no se ha decidido el nombre" y contemplan la opción de dejar decidir al público que se acerca al lugar que, desde el sábado, ya ha preguntado por el nuevo ejemplar.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario