En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

Al hacer click en el botón "Me gusta", no quiere decir que os guste o estéis de acuerdo con lo que se exponga en el artículo, simplemente es para demostrar que os gusta lo que publico y además sirve para compartirlo en vuestro muro de Facebook.

lunes, 31 de agosto de 2015

Denuncian la tradición de un pueblo de Portugal de quemar a un gato vivo. (Vídeo)

Varias asociaciones en defensa de los animales han denunciado a las autoridades portuguesas por la tradicional «quema del gato» durante las fiestas patronales de un barrio del municipio luso de Vila Flor, en el norte del país.

Tomado de Eco Republicano.es



En la página SOSVOX.org se han recogido ya 12.066 firmas, para que prohíban esta espantosa tradición.

Los ciudadanos de Mourao, en el Consejo de Vila Flor, parece que están acostumbrados a esta clase de actos salvajes que involucran el meter a un gato dentro de un recipiente que es colocado en un poste que se prende fuego.

A medida que las llaman lo envuelven, el recipiente con el gato se calienta y se va quedando sin oxígeno. Para cuando el poste se termina de quemar cae junto con el recipiente con el gato, que seguramente ya está quemado o muerto.

Muchos testigos afirman que cuando el recipiente se abre se ha visto al gato salir del prendido fuego escuchándose gritos de agonía del pobre animal.

Por eso es que queremos que se castigue el maltrato que sufren estos animales año tras año y que de una vez por todas se dejen de quemar vivos gatos por una ridícula fiesta que hacen con la excusa de ser tradición.

Vídeo del usuario Carlos Calvalho, tomado de su cuenta de YouTube.



votar