En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

domingo, 16 de agosto de 2015

Un caballo muere deshidratado en pleno barrio de Montjuic en Barcelona

Unos 20€ es lo que pagan los turistas que desean disfrutar de una hora paseando por la Ciudad Condal en un carruaje. Pero, ¿en qué condiciones mantienen los propietarios a estos animales?

Artículo de Judith Muñoz, tomado de Mundodiario.com


Caballo muriendo en Barcelona.
Turismo Responsable FAADA


Muchos de nosotros hemos visto a majestuosos caballos tirando de carros y/o calesas por ciudades como Sevilla o Barcelona. Es un reclamo turístico que permite a sus usuarios disfrutar de un paseo por una ciudad del siglo XXI en un transporte del siglo XVIII.

Las preguntas que me surgen al pensar en esta práctica son: ¿se trata de maltrato animal? ¿Los caballos estarán bien cuidados? En el caso de que así sea, ¿por qué no permitir esta práctica? Si resultase que estos animales son explotados, ¿qué se debe hacer: prohibir o sancionar económicamente al dueño y a mayores, impedirle la tenencia de animales?

Aquí dejo el debate.

El caso es que todas estas preguntas me surgen a raíz de un suceso ocurrido en la ciudad de Barcelona, esa misma que hace unos años prohibió las corridas de toros, pero parece que permite que los caballos se mueran en sus calles.

Tal y como da a conocer la plataforma Turismo Responsable FAADA, uno de estos animales utilizado para paseos con turistas, fue sacrificado tras desplomarse en Montjuic debido a un golpe de calor.

Los testigos informan, tal y como recogen en FAADA (Fundación para el asesoramiento y acción en defensa de los animales) que los propietarios intentaron a la fuerza que el animal se levantara durante 2 horas, negándose a llamar un veterinario que al parecer no querían pagar.

Los policías que acudieron al lugar de los hechos también alegaron no tener contacto de veterinarios y solo los vecinos intentaron ayudar al animal trayendo agua en un intento casi imposible de hidratarle.

Después de mucha insistencia de estas mismas personas y al seguir empeorando el estado del animal, finalmente se hizo venir un veterinario que, sin ni siquiera intentar poner suero al animal, a los 10 minutos decidió sacrificarlo.

¿Qué ocurrirá con los propietarios del animal? Con el caballo ya sabemos que ha ocurrido, ha sido explotado hasta, literalmente, la muerte.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario