En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

Al hacer click en el botón "Me gusta", no quiere decir que os guste o estéis de acuerdo con lo que se exponga en el artículo, simplemente es para demostrar que os gusta lo que publico y además sirve para compartirlo en vuestro muro de Facebook.

martes, 25 de agosto de 2015

Capturan nicaragüense que traficaba con animales en peligro de extinción

Se le capturó en Choluteca, Honduras.

Artículo de Alexis Espinal, tomado de El Heraldo.hn

Entre los animales decomisados se encuentran unos tucanes.

En un operativo, la policía de Choluteca capturó a un nicaragüense que transportaba 25 animales en peligro de extinción, en unas canastas.

Las autoridades policiales manifestaron que los animales fueron detectados en el baúl de un bus de ruta de Nicaragua, El Salvador y Guatemala.

Los animales habían sido sedados con alcohol para evitar que fuesen detectados.

La persona detenida fue identificada como Roberto Carlos Teyes, de 49 años.

En total fueron rescatados 23 animales de diferentes especies, entre los cuales 14 loras, una guara verde, cuatro tucanes y cuatro monos cara blanca.

El fin del detenido era vender los animales, en caso de comercializarlos en el país obtendría como mínimo 70,000 lempiras (unos 2.776.00 euros), pero el destino final era Guatemala.

Los animales fueron entregados a las autoridades de la Fiscalía del Ambiente, donde informaron que los enviarán al zoológico de El Picacho.

votar