En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

jueves, 6 de agosto de 2015

Buscan disminuir el consumo de animales enjaulados

A través de la campaña #Dejalasmover, la organización HSI busca que las empresas adopten medidas para evitar el hacinamiento de animales de producción.

Tomado de Excelsior.com.mx

Los animales de producción que viven en pequeñas jaulas nunca pueden
moverse y sufren estrés. Foto Cortesía HSI

CIUDAD DE MÉXICO, 05 de agosto.- Como parte de la campaña #Dejalasmover, para evitar la crueldad hacia los animales, la organización Humane Society Internacional invita a los consumidores a adquirir productos libres de jaulas.

El movimiento busca concientizar a las empresas, productores y sociedad en general, sobre el maltrato al que son sometidas millones de gallinas ponedoras de huevo y cerdas madre, debido a que son confinadas en pequeñas jaulas de metal.

Elissa Lane, directora adjunta del Departamento de Animales de Producción de HSI, señaló que este tipo de animales viven durante toda su vida, alrededor de dos años, sin poder moverse ni estirar sus alas o desplazarse.

Ante ello, la organización promueve una serie de acciones enfocadas a empresas para que adopten medidas que eviten que los animales de producción habiten en esas condiciones y que los consumidores obtengan productos libres de jaula.


Que cuando vayan al supermercado opten por productos libres de jaula, por ejemplo huevo de gallina de libre pastoreo, huevo orgánico, tienen etiquetas que dicen “Libre de Jaula”. Que cuando vayan a los restaurantes que hablen con los dueños y gerentes para pedirles que dejen de comprar productos provenientes de la crueldad”, detalló Elissa Lane.
HSI está presente en otros países como Estados Unidos, donde las empresas productoras de cerdo y huevo han adoptado políticas que contribuyen a una vida más digna de estos animales.
"Ya es un tema relevante de responsabilidad social de relevancia en las empresas alimentarias, productores y consumidores que se sumen para que no existan más jaulas en el país es una tendencia que está llegando a México”, enfatizó.
votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario