En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

viernes, 31 de julio de 2015

Bigorra reclama el control de los animales no censados en Benidorm

Esta es una de las quejas sobre animales no censados que el grupo Compromís Los Verdes ha recibido por parte de los ciudadanos.

Tomado de MB Noticias.es



Bigorra ha explicado que en la calle Ermita y alrededores hay un grupo aproximado de 40 gatos, la mayoría hembras, algunos en malas condiciones de salud, que según los vecinos está llevando algunos parásitos, como pulgas, en esta zona de la cala de Benidorm. “Para evitar un problema de higiene pública, solicitamos el control de esta población felina mediante la esterilización y la vigilancia sanitaria de los gatos, como ocurre en otras poblaciones”, señaló el portavoz.

Esta es una de las quejas sobre animales no censados que el grupo Compromís Los Verdes ha recibido por parte de los ciudadanos. Concretamente, otras hacen referencia a que desde hace tiempo, existe un gran número de palomas que se concentra principalmente en el Parque de Elche, a que hay un crecimiento incontrolado de las ardillas hacia la zona de la Cala y muchas denuncias sobre la penetración de las gaviotas cada vez más hacia adentro de Benidorm. “En este último caso, no son uno ni dos los casos en que las gaviotas han entrado dentro de las casas, con el peligro para las familias que viven y para los animales, que supone”.



Por todos estos motivos, el grupo municipal ha elevado una solicitud al departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento en la que insta al control de la colonia felina de la Cala y preparará una moción para solicitar la regulación específica de los animales no censados en la ciudad, tantos el citados como cualquier otro que pueda producirse problemas higiénico-sanitarios.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario