En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

viernes, 24 de julio de 2015

Solares municipales para animales abandonados

La protectora Modepran reubicará a los gatos en un lugar vallado y no céntrico.

Artículo de Nerea Castro, tomado de Levante-emv.com

El domingo Modepran organiza un evento para promover la adopción de
animales. 
Valencia.- La protectora animal Modepran, encargada de la gestión del refugio municipal de mascotas, ha pedido al consistorio que le ceda solares de titularidad municipal desocupados para poder organizar allí colonias controladas de gatos que no pueden atender adecuadamente en las instalaciones actuales por falta de espacio y liberar así plazas para otros animales. La concejal de Bienestar Animal, Glòria Tello, que se reunió ayer con ellos, tomó nota de la demanda y la aceptó pero pidió la colaboración de la protectora para conseguir entre ambos encontrar solares adecuados para tal fin, que se encuentren despejados, vallados con muro y que no sean muy céntricos, ya que los que hasta ahora se han barajado carecen de esas condiciones para poner en marcha la reubicación.

Y es que Modepran está saturada y realiza su labor sin poder dar un «trato digno» a unos animales que además de asfixiarse por el calor, ya que el aire acondicionado está estropeado desde hace tiempo, se estresan por el hacinamento y empeoran su estado de salud al tener que pasar la mayor parte del día atados en el edificio por esos problemas de espacio. Una saturación que se han visto agravadas por la crisis, que ha frenado las adopciones, pero también por los abandonos de mascotas que, según denuncia Modepran, realizan vecinos de otros municipios en Valencia para que el animal no vuelva a casa.

Cita en el Parque de Cabecera

Además de todo ello, desde Modepran lamentan que actualmente acogen a casi cien perros que están catalogados como peligrosos. La dificultad de estos animales a la hora de ser adoptados es mayor por el tipo de permisos y licencias que requiere su posesión además de sus cuidados especiales. Para mostrar su rostro más amable y, de paso, denunciar el uso que muchas veces se hace de estos perros en peleas, Modepran ha organizado este domingo en el Parque de Cabecera una jornada festiva bajo el título «Deporte y lucha juntos contra el maltrato». Exhibiciones de deportes de contacto, clases de zumba y de defensa personal y desfiles de animales buscarán concienciar sobre las peleas de perros y «desmitificar» a este tipo de animales.

El local de la protectora está desbordado

El espacio en el que se ubica la protectora actualmente tiene una capacidad máxima de 80 animales pero alberga a casi 400, que están hacinados y atados para evitar que el descontrol sea mayor. El problema, según fuentes de la protectora, parte de que antes su sede era para una perrera y cuando faltaba espacio, se mataba a los animales. Ahora eso ya no se hace y no hay ninguna solución para liberar espacio si nadie los adopta.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario