En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

lunes, 20 de julio de 2015

Cambiemos Murcia pide una ordenanza que garantice los derechos de los animales

Margarita Guerrero y Sergio Ramos, ambos concejales de Cambiemos Murcia, han visitado el Centro Municipal de Control de Zoonosis dentro de una acción genera encaminada a la observación y comprobación de la situación real, en este caso el estado del Centro Municipal de Zoonosis Murcia, para preparar así las medidas oportunas encaminadas al cumplimiento del programa con el que esta formación política se presentó a las pasadas elecciones.

Tomado de Murcia.com


Después de recorrer el centro y mantener conversaciones con el personal que trabaja allí, Cambiemos Murcia llevará una Propuesta de Ordenanza al Pleno Municipal con el objetivo de minimizar, en nuestro municipio, el abandono y el maltrato animal mediante tres pilares fundamentales: reforma de la ordenanza municipal, así como instar a la Asamblea Regional a hacer lo propio con la Ley 10/1990, de 27 de agosto, de protección y defensa de los animales de compañía, una de las más antiguas del territorio nacional; campañas de concienciación y prevención contra el abandono, el maltrato y la superpoblación animal, campañas de adopción y difusión de los animales tutelados por el mencionado centro a través del desarrollo de una página web municipal y la implicación de los sectores de protección animal y; abriendo la gestión del centro a la transparencia para un conocimiento real de los animales que allí entran, así como las condiciones en las que ingresan, tratamiento que reciben y su salida del mismo bien sea por adopción, convenios con asociaciones y/o protectoras o fallecimiento.

A juicio de la concejala Guerrero “es ética, social y políticamente intolerable que se sacrifiquen más de 1500 (según nos confirma el propio jefe) animales en el Centro de Zoonosis de Murcia. La sociedad actual exige otra forma de atender a los animales y reconocerles derechos básicos como la vida y su bienestar”.

Desde Cambiemos Murcia entendemos que hay que dotar de recursos suficientes el servicio que brinda el Ayuntamiento de Murcia con el centro de Zoonosis de tal forma que se asegure tanto la salud pública como unas correctas condiciones de manejo y tratamiento de los seres allí albergados.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario