En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

viernes, 10 de julio de 2015

Un imputado por maltrato animal al disparar y matar al perro de su vecino

Una persona, identificada como A.R.L., ha sido imputada por la Guardia Civil por maltrato animal al disparar y matar al perro de su vecino en Marchena (Sevilla) con una escopeta mientras este abría la cancela de su parcela para aparcar su coche.

Tomado de Telecinco.es

Imagen ilustrativa ajena a la noticia.
Según ha informado en una nota la Benemérita, el suceso se produjo cuando el propietario de la parcela abrió la cancela del lugar, y mascota de su hijo, de la raza perro de aguas español, salió fuera y se escucharon disparos.

Asimismo, el responsable del animal, al escuchar estos disparos, salió a ver qué había sucedido y encontró a su vecino limpiando con agua una "gran mancha de sangre", donde a poca distancia se encontraba el animal sin movilidad alguna. Por ello, el damnificado pidió explicaciones en el momento de las razones que habían llevado al agresor a realizar ese disparo, y éste alegó que "no sabía que el perro fuese suyo".

Seguidamente, el responsable del animal lo llevó a un centro veterinario, pero el perro falleció, de manera que el facultativo sólo pudo practicarle la autopsia para elaborar un informe de las lesiones que presentaba, que ha sido aportado al Seprona del Instituto Armado de Morón de la Frontera, que decidió iniciar una investigación.

En suma, los agentes han comprobado que el perro tenía el correspondiente microchip obligatorio para animales de compañía y estaba debidamente vacunado y atendido, de tal manera que han imputado por maltrato animal al sospechoso una vez han finalizado la investigación y han comprobado los términos de la denuncia, que fue presentada por el propietario del perro en el cuartel de La Puebla de Cazalla.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario