En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

lunes, 13 de julio de 2015

Trasladan a Bruselas unos 120 casos de perros encadenados en Galicia

Medio millar de denuncias de casos de perros encadenados y en malas condiciones higiénico-sanitarias ha recibido la línea de denuncia (www.sencadeas.info) creada por la asociación animalista Libera! y la Fondation Franz Weber desde su fundación hace pocos meses.

Tomado de La Información.com

Perros encadenados, una jaula invisible.
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 12 (EUROPA PRESS) Medio millar de denuncias de casos de perros encadenados y en malas condiciones higiénico-sanitarias ha recibido la línea de denuncia (www.sencadeas.info) creada por la asociación animalista Libera! y la Fondation Franz Weber desde su fundación hace pocos meses.

De este medio millar de casos, 120 corresponden a quejas desde Galicia, según ha precisado Libera! en un comunicado.

En concreto, los casos que más se denuncian por los ciudadanos son los perros cautivos con cuerdas o cadenas de cortas dimensiones, cuya limpieza es "más bien escasa".

Sin embargo, los defensores de los animales también han recibido información sobre perros que muestran "estereotipias", es decir, "movimientos repetitivos asociados a un posible problema neurológico causado por la actividad extrema y la carencia de estímulos".

En este sentido, Libera! y la Fondation Franz Weber están preparando varias iniciativas para trasladar a la Comisión Europea el maltrato que reciben los perros en España.

De igual modo, ha añadido que la creación de una linea telefónica donde poder denunciar este tipo de hechos está haciendo aflorar situaciones que se creían eliminadas.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario