En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

viernes, 3 de julio de 2015

Japoneses lloran la muerte de gatita que fue jefa de estación del tren (Vídeo)

Seguidores y miembros de una firma ferroviaria japonesa con problemas financieros recordaron el domingo a su estrella felina, Tama la jefe de estación, a la que rindieron tributo como diosa en un funeral.

Tomado de Uniradio Noticias.com


Tokio.- La gata multicolor fue nombrada jefe de estación en 2007 de la estación de Kishi, en el oeste de Japón. Con su chaqueta y su sombrero hechos a medida, se sentaba tranquila en el control de billetes, recibiendo y despidiendo a los pasajeros. No tardó en atraer turistas y ganar fama internacional, lo que ayudó a la empresa de tren y a la economía local.

Tama murió de fallo cardíaco el 22 de junio.

Durante su funeral sintoísta en la estación donde vivía, la gata fue homenajeada como diosa.

El presidente de Wakayama Electric Railway, Mitsunobu Kojima, dio las gracias al felino por sus logros, y dijo que sería incorporada a un santuario de gatos cercano el mes próximo.

Antes de la llegada de Tama, la línea local de Kishigawa estaba casi en bancarrota, y la estación no tenía personal porque había perdido a su último empleado.

Al principio, dijo Kojima, nombrar a Tama jefe de estación era una excusa para que la gata pudiera quedarse en el lugar. Pero de verdad hacía su trabajo", afirmó.

El resto, dijo, fue un milagro, y la historia de éxito dio esperanza a docenas de pequeñas líneas ferroviarias pequeñas.

El presidente de la compañía estimó que el felino contribuyó con unos mil 100 millones de yenes (unos 8.9 millones de dólares) a la economía local.

Le sucederá otra gata multicolor, Nitama, que ahora es aprendiz de jefe de estación.



votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario