En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

sábado, 11 de julio de 2015

Una sociedad sensibilizada con los animales

La historia de Luna, el cachorro de apenas dos meses que fue lanzado desde un segundo piso en un edificio abandonado de es Viver, ha revolucionado las redes sociales y ha sido una de las noticias más leídas de los últimos días.

Tomado de Periódico de Ibiza


Afortunadamente, la pequeña Luna se está recuperando de la rotura de una de sus patas y ya ha sido incluso adoptada por personas que la cuidarán como se merece. Lo sorprendente del caso es que el suceso por parte de un desalmado provocó la indignación vecinal y el agresor fue detenido de forma inmediata. Luna fue lanzada desde una altura de 15 metros porque al sujeto en cuestión le molestaban los ladridos de los cachorros que había en un edificio abandonado de es Viver. Luna fue el cachorro que se llevó la peor parte.

Un castigo.

El agresor del cachorro ha sido condenado a tres meses y un día de cárcel y se le prohíbe, además, no tener animales domésticos, al menos durante 18 meses. La reacción de la policía fue inmediata, y la sentencia condenatoria, también. Esta rápida reacción es una muestra de que la sociedad actual está sensibilizada por el respeto hacia los animales. Tanto los vecinos, como los agentes, y posteriormente desde el juzgado de Eivissa que instruyó la denuncia, se tuvo en cuenta la gravedad de los hechos y condenó al agresor, un hombre magrebí con antecedentes penales.

Una sociedad mejor.

Una sociedad tiene que respetar a los más desfavorecidos, crear todos los instrumentos para evitar que haya personas que pasen necesidades, pero una sociedad que respeta los animales de compañía es una sociedad mejor, más humanizada y responsable. Este episodio que ocurrió hace unos días en es Viver posiblemente ni hubiese sido noticia hace 10 años. No hubiese merecido ni siquiera un breve en un periódico. Ésa es la cruda realidad. Sin embargo, la sociedad hoy en día reacciona de forma rápida y efectiva contra estos episodios de violencia. Cada vez hay más sensibilización por los animales y eso es un síntoma de avance. En definitiva, de una sociedad mucho mejor.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario