En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

domingo, 12 de julio de 2015

Albergues para animales, la deuda pendiente de las protectoras

La presidenta de la asociación "La Xana" reconoce que en los meses de verano repuntan los abandonos.

Artículo de María M. Villamil, tomado de La Nueva España.es

El poni "Sabugo". Foto: Ricardo Solís.
El verano es la época del año con mayor número de abandonos de animales. María Luz García, presidenta de la asociación protectora "La Xana", reconoce que "hay un repunte en estos meses aunque durante todo el año recibimos avisos". Este colectivo cuenta con un programa de acogida en el que once familias cuidan de los animales abandonados mientras esta organización les busca un hogar permanente. Uno de los casos más singulares de abandono de animales se vivió esta semana con un poni que recorrió las calles de Avilés y recibió el apodo de "Sabugo" por parte de los vecinos. 

El Ayuntamiento apenas recibe avisos de abandonos, "aproximadamente uno al año", dice García. Se debe a que los ciudadanos acuden en primera instancia a las protectoras, añade.

Las casas de acogida son una salida al problema, pero la directora de la protectora de animales indica que no es sostenible ya que "muchas familias se enamoran de los animales y luego no los pueden dar en adopción". Por ello, la perrera es una de las viejas demandas de los amigos de los animales. En la comarca no existe una municipal y la propia asociación no tiene un local habilitado. "Cuando alguien encuentra un animal abandonado no puede traérnoslo, tiene que quedárselo. Nosotros buscamos una familia de acogida y a alguien que lo quiera adoptar, algo difícil de conseguir porque son viejos y la gente no los quiere. Tenemos perros que nunca tendrán una familia", relata María Luz García. En los años 90 existió una perrera en Heros que se derribó. Desde entonces no existen albergue municipales. Hubo numerosos proyectos pero todos han ido perdiendo fuelle: "Nadie quiere una perrera en su municipio. No sé qué fobia tienen los políticos a las perreras", manifestó García.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario