En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

sábado, 18 de julio de 2015

El Consell acepta la ley que prohibe animales salvajes en circos

Considera que responde a una finalidad legítima y constitucional como es la protección de los animales.

Tomado de El Periódico.com

Este elefante del Gran Circo Mundial, perdió el equilibrio cayendo sobre una
de sus domadoras que resultó una grave fractura abierta de tibia y peroné
durante una presentación en Madrid en 2010. Foto: Antena3

EUROPA PRESS. BARCELONA.-El Consell de Garanties Estatutàries ha dictaminado por unanimidad que la proposición de ley que prohíbe los espectáculos de circo con animales que pertenecen a la fauna salvaje "no es contraria a la Constitución ni al Estatut", de modo que se debatirá y votará en el pleno de la próxima semana.

Según ha informado el Parlament en un comunicado, el pasado 26 de junio, la cámara admitió a trámite una solicitud de dictamen presentada por el PP sobre la adecuación al Estatut y a la Constitución de esta proposición de ley.

El Consell ha considerado que la proposición de ley "responde a una finalidad legítima constitucionalmente y estatutariamente como es la protección de los animales", al mismo tiempo que se orienta a transmitir a la ciudadanía, y especialmente a los niños, un mensaje educativo basado en el valor del respeto hacia los seres vivos.

"Es una norma idónea y necesaria y al mismo tiempo proporcionada para el alcance del resultado", ha asegurado el consejo, que no aprecia medidas alternativas posibles que conduzcan a la supresión efectiva de estos animales en los espectáculos circenses.

Además, ha justificado su proporcionalidad porque la restricción entrará en vigor dos años después de la publicación de la ley "y sólo afecta a una pequeña parte del abanico amplio y rico de las actividades que integran el sector cultural y económico del circo".

Por ello, concluye que esta proposición de ley no vulnera la libertad de empresa, y que el espectáculo circense "no está en ningún caso impedido", sino que solamente lo está la especialidad que usa a los animales de fauna salvaje.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario