En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

viernes, 3 de julio de 2015

Mantienen en coma inducido a perro que recibió 'garrotazo' (Vídeo)

Las versiones sobre el ataque son confusas. El animal permanece en una clínica veterinaria

Tomado de El Tiempo.com

"Mix", como es llamado el perro, se debate entre la vida y la muerte desde el
pasado lunes. Foto: Guillermo González / EL TIEMPO
Barranquilla.- 'Mix', un perro callejero que se acostumbró a permanecer en el barrio Los Almendros de Soledad, Atlántico, lucha contra la muerte, tras un garrotazo que recibió por parte de uno de los residentes de la zona, quien asegura que la agresión obedeció a que el animal amenazó con morder a su pequeña hija.

Vilma García, esposa del agresor, admitió que su esposo actuó mal por haber golpeado un perro, pero aclaró que su actuación fue en defensa propia viendo que 'Mix' alcanzó a arañarla en un intento por morderle el rostro a la niña.

"Estuvo mal pegarle, pero es que no es la primera vez que ese perro, que se quedó en el barrio porque una vecina se le dio por brindarle alimentación, muerde a alguien. La vez pasada, mi hija fue atacada y nos tocó hacer el gasto de las medicinas y ¿quién nos pidió disculpas o se comprometió a estar más pendiente del animal?, nadie", argumentó García.

Según la mujer, 'Mix' ya ha mordido a más de 30 personas en el barrio.

El caso se conoció por cuenta de las denuncias realizadas por defensores de animales locales: “Un inocente perrito dormía, cuando, sin razón alguna, un "hombre" lo atacó a batazos, golpeándolo en todo su cuerpo. El trauma fue tan grande que el pequeño can quedó convulsionando”.

“El perrito se llama 'Mix'. Está muriendo, sus ojitos no responden, sus pupilas están fijas, sangra por la nariz, tiene mucho dolor. Y sigue convulsionando, esporádicamente”, se informó por redes sociales de animalistas de Barranquilla.

Luis Carlos Meza, veterinario de la clínica Dogtor Cat y quién vigila el estado de salud del animal desde que fue agredido, describió que mediante la sedación se intenta reducirle el edema en el cráneo.
'Mix' es un criollo de no más que un año y medio de nacido que está bien de talla y peso, según explicó el veterinario.

García asegura que su esposo tuvo que irse de la ciudad porque recibió amenazas de desconocidos tras la agresión al perro.

Nota: Esta noticia es del miércoles día 01/07/2015, no podía dejarles a todos preocupados por el estado del perrito y puesto a la búsqueda de alguna actualización, he encontrado el vídeo de la Clínica Veterinaria Dogtor Cat, publicado en su canal de Youtube, donde comunican con gran alegría que "Mix" ha salido del coma, se recupera y ya camina.


votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario